ESENCI@L

El comprador es el propietario de los marcas Bell, Giro, Blackburn y Quietkat

Vista Outdoor compra Fox Racing por 540 millones de dólares

Concluirá la operación en el primer trimestre del año que viene

ceo-vista-outdoor-Chris-Metz-bis

El CEO de Vista Outdoor, Chris Metz ha declarado, tras el acuerdo de compra de Fox Racing que, que esta operación "confiamos en expandir nuestra posición de liderazgo, así como nuestra capacidad de capitalizar oportunidades de crecimiento a largo plazo en el universo del ocio al aire libre".

(6-7-2022). Vista Outdoor Inc. ha iniciado el proceso de adquisición de Fox Racing por la cual pagará 540 millones de dólares, con el potencial de una ganancia adicional de 50 millones de euros basado en el rendimiento financiero de esta marca de equipo de estilo de vida.

El CEO de Fox Racing, Jeffrey McGuane, continuará liderando la compañía después del cierre de la adquisición, al igual que todo el equipo directivo. Vista Outdoor espera concluir la transacción en el segundo trimestre del próximo 2023.

La división deportiva de Vista Outdoor incluye los cascos Bell, Giro, Blackburn y QuietKat entre otras marcas. También es la propietaria de otras reconocidas enseñas como Camelbak, Eagle, Tasco o Weaver, entre otras.

Con la adquisición de Fox Racing, Vista Outdoor incorporará a su portfolio de productos de protección de Fox Racing entre los que se incluyen cascos y ropa para ciclismo de montaña y motocross. La adquisición agregará alrededor de $350 millones de dólares en ingresos al segmento de productos para deportes al aire libre de Vista Outdoor.

Implementación exitosa

El CEO de Vista Outdoor, Chris Metz , ha manifestado que “en los últimos cuatro años, hemos construido una cartera diversificada de marcas al aire libre icónicas encabezadas por un staff de probada solvencia que continúa ejecutando bien y generando resultados sólidos para nuestros accionistas”.

Posteriormente, Metz ha añadido que “con la compra de Fox Racing, Continuamos con la implementación exitosa de nuestra estrategia de desarrollar adquisiciones acumulativas para expandir nuestra posición de liderazgo y capacidad de capitalizar oportunidades de crecimiento a largo plazo en el ocio al aire libre. La adquisición de Fox Racing cumple todos nuestros criterios de adquisición financiera y estratégica, incluso antes de tener en cuenta los beneficios potenciales de combinar Fox Racing con nuestro negocio existente”.

Nuevas sinerGIAS

Por su parte, el ceo de Fox Racing, Jeffrey Mcguane, ha manifestado que “estamos muy contentos de unirnos a la familia Vista Outdoor”. Según ha añadido, “juntos podemos aprovechar el patrimonio de nuestras marcas líderes, disfrutar de nuevas sinergias en la cadena de suministro, ampliar nuestros canales establecidos y dirigirnos a una base de clientes ampliada. Asimismo, un mayor acceso al capital para la innovación, creemos que esta transacción es beneficiosa para todos los involucrados”.

Para este 2022, se espera que las ventas netas anuales de Fox Racing y su EBITDA sean aproximadamente de unos 350 millones de dólares y unos 55 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, Vista Outdoor espera que la operación de compra de Fox Racing sea inmediatamente acumulativa a las ganancias, excluyendo los costos de transacción, los costos de transición y el aumento del inventario.

Vista Outdoor ha manifestado que espera financiar esta adquisición a través de la combinación de una línea de crédito renovable basada en activos de 600 millones de dólares, que reemplazará la línea de crédito renovable basada en activos existente de Vista Outdoor, así como con una línea de préstamo a plazo garantizado de 350 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo