ESENCI@L

Reconoce un primer semestre “muy volátil”

Wala descarta nuevas aperturas este año

“El escenario actual exige optimizar la eficiencia”

wala-sabadell-bis

La tienda de 2.500 metros cuadrados abierta el pasado mes de marzo en el centro comercial Via Sabadell será el único nuevo efectivo que Wala sumará este 2022. En la actualidad cuenta con seis establecimientos en Cataluña.

(8-7-2022). La cadena catalana de tiendas de deportes, Wala, ha decidido posponer cualquier proyecto de expansión offline hasta el año que viene. Tras un primer semestre cuyas fuentes han valorado de “muy volátil”, se plantean la segunda mitad “muy enfocados en la optimización de la eficiencia”.

Tiempos complejos en el retail. Y desde la cadena catalana de tiendas de deportes Wala reconocen que “la situación nos preocupa pero, sobre todo, nos ocupa”. La primera mitad de este 2022 ha sido muy volátil” y a estas alturas ya pronostican un “otoño muy complicado”.

La cadena asegura que el actual es un momento de “mucha cautela”. Ello les ha llevado a decidir que, tras la apertura en marzo pasado de su tienda en Sabadell (la sexta de la enseña), este 2022 “no habrá más aperturas”.

REAJUSTE DE PREVISIONES

Del primer semestre de este año sostienen que los mejores meses han sido enero, febrero y, sobretodo mayo, “que fue muy bueno”. Rehuyen hacer comparativas de resultados con el mismo periodo del año anterior “porque, por aquel entonces, sufrimos un enero y febrero muy marcado por las restricciones dictadas por la Administración a causa de la pandemia y las evoluciones son incomparables”.

Con todo, asumen que las previsiones hechas para este año, que se formularon a finales del pasado, “hemos tenido que reajustarlas”.

En Wala destacan que las consecuencias de la guerra en Ucrania, la escalada de los precios de la energía y el disparo inflacionista han provocado que “la confianza actual del consumidor sea muy volátil y que, en diversos estudios, se haya constatado una predisposición adquisitiva en franca regresión”.

REBAJAS “REGULARES”

Las rebajas de verano que este año iniciaron dos días antes, están evolucionando con un dinamismo en ventas que califican de “regular”.

Asumen que “todo está bastante parado” y que “no hay ninguna categoría que se destaque, ni tan siquiera el running o el ciclismo, que el año pasado nos depararon muy buenos resultados desde marzo hasta mayo”.

“PARTIDO A PARTIDO”

Tras pronosticar un “otoño muy complicado” y reiterar el principio de la cautela en cuanto a la expansión de efectivos, aseguran que “la segunda mitad de este 2022 habrá que aplicar aquello del ‘partido a partido’. Son momentos de mucha incertidumbre”.

Ante ello, en Wala se proponen llevar una política “de mucha austeridad y mucha eficiencia”.

RÉCORD DIFÍCIL DE REVALIDAR

En su último ejercicio fiscal, concluido el pasado 28 de febrero, Unipreus, la sociedad que rige las tiendas Wala registró una facturación de 48,5 millones de euros. La cifra fue un récord histórico para la compañía.

Para este ejercicio fiscal no tienen claro en estos momentos que sea posible revalidarla. Al respecto concluyen señalando que “esperamos conseguir alcanzarla, aunque este año está siendo muy cambiante y ahora es difícil poder hacer pronósticos al respecto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo