ESENCI@L

Participó en la feria Ispo para captar distribuidores internacionales

Wala se lanza a exportar su marca propia, Batti

Dani Hernández, director comercial de Wala.

(3-2-2014). Los responsables de Unipreus, empresa que explota las tiendas Wala, han decidido llevar a cabo una iniciativa pionera en el mercado deportivo español. Se trata de exportar su marca propia, Batti. La compañía ha estado presente en la última Ispo de Munich al objeto de captar a distribuidores internacionales. Según declara a CMD su director comercial, Dani Hernández, “la reacción de los visitantes, no sólo internacionales, sino incluso españoles, ha sido tan magnífica que el año que viene volveremos”.

Hasta ahora, nunca una empresa detallista española había expuesto en la feria Ispo. La primera en hacerlo ha sido Unipreus, la empresa que explota sus tiendas bajo el rótulo Wala, y que ha estado presente en la última edición del certamen muniqués con un stand de la marca Batti.

Batti es la enseña propia que comercializan las tiendas Wala desde hace un año. La marca está focalizada en los renglones de textil y accesorios para deportes como running, ciclismo, natación, outdoor y sportwear. En el stand que Batti tuvo en la última Ispo, las propuestas correspondían a la colección para el otoño-invierno 2014-2015 para las disciplinas de running, ciclismo, natación y outdoor.

Acuerdos cerrados
El director comercial de Wala, Dani Hernández, ha declarado a CMD que ya han cerrado acuerdos con un distribuidor de Reino Unido y otro de Alemania, así como con los responsables de una cadena italiana de tiendas deportivas que en aquel país cuenta con 40 puntos de venta. Según los convenios suscritos, Batti estará presente en esos tres mercados internacionales a partir del inicio de la campaña otoño-invierno’2014-2015.

Hernández ha argumentado la decisión de Unipreus de estar en Ispo “en base a nuestra intención de buscar nuevas vías de negocio, así como de ofrecer nuestro know how a otros profesionales internacionales interesados en comercializar productos de nuestra marca, Batti”. El ejecutivo ha subrayado que todos los profesionales que acudieron a visitar el stand “destacaron especialmente la calidad y el diseño de las prendas y accesorios y, sobre todo, la relación calidad-precio de los mismos”.

España también
Hernández se ha referido también a la favorable acogida dispensada por los profesionales españoles que les visitaron. “Algunos distribuidores españoles nos solicitaron información para actuar como distribuidores de Batti en determinadas áreas de España”, ha declarado. El ejecutivo ha añadido que “el único requisito que vamos a exigirles es el respeto zonal para que la marca tenga una implantación saludable en el mercado”.

Hernández ha concluido anunciando la intención de Unipreus de repetir la experiencia en la Ispo del año que viene. “Por ahora, sólo tenemos claro que volveremos a Ispo el próximo 2015. No creo que en lo que queda de este 2014 expongamos en otras ferias internacionales. En el futuro, ya veremos qué hacemos pues, realmente, no estamos cerrados a nada. Deseamos compartir nuestro know how y creemos que ofrecemos un buen producto y que ello puede beneficiar a otros profesionales”.

Las ventas del primer año de la marca propia Batti en las cuatro tiendas Wala y en la tienda online de dicho rótulo no llegaron al 10% de la facturación total de 2013 de la cadena de origen ilerdense. Sin embargo, según ha señalado Hernández, “el ritmo de rotación de sus productos es buenísimo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo