ESENCI@L

Por 90 millones de dólares en efectivo

Wolverine Worldwide vende la licencia de calzado Champion a HanesBrands

champions-keds-retallada-bis

Wolverine Worldwide ha destacado que "gracias a conservar una licencia perpetua, nuestra marca Keds continuará, además, comercializando y vendiendo la icónica zapatilla Keds Champion".

(5-7-2022). Wolverine Worldwide ha anunciado que su filial Keds ha vendido sus marcas Champion para calzado en Estados Unidos y Canadá a su antiguo licenciatario HanesBrands por 90 millones de dólares en efectivo.

Como parte del acuerdo, Wolverine Worldwide, compañía con sede en Rockford, Michigan, ha declarado que retendrá una “licencia perpetua” para continuar usando la marca Champion en ciertos zapatos, incluida la zapatilla Keds Champion que ha sido un pilar de su marca Keds durante décadas.

Asimismo, Wolverine Worldwide ha señalado que la transacción resuelve con éxito litigios pendientes entre las partes.

Anunci-RUSSELLATHLETIC

“OPORTUNIDAD ÚNICA”

Según el presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide, Brendan Hoffman, “esta transacción representa una oportunidad única para simplificar nuestro modelo de negocio y, al mismo tiempo, asegurar una cantidad significativa de dinero en efectivo por un importe significativo de las futuras corrientes de prerrogativas esperadas”.

Hoffman ha añadido que “al conservar una licencia perpetua, nuestra marca Keds continuarám, además, comercializando y vendiendo la icónica zapatilla Keds Champion que sus consumidores han usado y amado durante generaciones”.

Fundada en 1883, Wolverine Worldwide es una empresa de calzado cuyo portfolio de marcas incluye a enseñas como Merrell, Saucony, Sweaty Betty, Sperry, Hush Puppies, Wolverine, Keds, Chaco, Bates, Hytest y Stride Rite. Wolverine es también el licenciatario global de calzado de Cat y Harley-Davidson.

Según los últimos datos comerciales, Wolverine registró un aumento del 20% en los ingresos del primer trimestre de este 2022, ya que la fuerte demanda de la cartera de marcas de la compañía estadounidense superó, por un lado, los continuos desafíos de la cadena de suministro y, por el otro, los desfavorables vientos de la macroeconomía mundial.


No hay comentarios

Añade el tuyo