ESENCI@L

Entre los objetivos para 2012 de la enseña, se encuentra la apuesta por el running

Zoot: “Aspiramos a liderar el mercado del multiesport de resistencia”

(27-2-2012). La marca especializada en triatlón cerró 2011 con un balance positivo, registrando un incremento en las ventas del 40%, con respecto al ejercicio anterior, y consolidándose como líder del mercado del triatlón, según el director comercial de Zoot en España, Joan Cases. Para este 2012, la enseña se ha puesto como reto “seguir afianzándonos en triatlón y poner definitivamente un pie en el running”.

La incursión de Zoot al mercado del running, explica Cases, “se hará a través de la categoría de calzado de entrenamiento, que creamos en 2011 y que este año se presenta reforzada”.

En opinión de Cases, en estos momentos en España existe “una gran afición por los deportes de resistencia como el triatlón y el running, lo que nos deja un escenario favorable para aprovechar nuestra experiencia en resistencia para penetrar en el mercado del running, que es una de las principales prioridades de la marca”.

Novedades
Para lograr este objetivo, Zoot apostará en este 2012 por la nueva zapatilla de running Kalani 2.0, que llegará a las tiendas el próximo septiembre.

Además, de la nueva categoría de running, Zoot presenta este año una renovada colección de neoprenos, “en la que se ha realizado un restyling del 90% de los productos”, así como la nueva colección de calzado de triatlón en cuya concepción ha colaborado el triatleta Javier Gómez Noya. “Una de las principales novedades en calzado de triatlón es la Ultra Kiave, con la que hemos creado una nueva categoría de calzado ultrarrápido para asfalto y muy exigente, indicada a cortas distancias”, avanza Cases. “Este modelo,-prosigue-, será con el que competirá Javier en los JJOO y del que posteriormente lanzaremos una versión para el público general”.

Líder del multideporte de resistencia
Cases es consciente de que, a pesar que a la marca le queda recorrido en España, “nos encontramos con una situación económica alarmante y, aunque prevemos seguir creciendo, estos crecimientos serán más comedidos”.

No obstante, Cases ve un futuro “esperanzador”, favorecido por la progresión del running y el triatlón. “El triatlón es el deporte de moda de S.XXI, la gente le ha perdido miedo y se ha roto el mito de que para completar un triatlón había que se un superatleta. Mientras que al running le quedan muchos años de crecimiento. Está en las manos de las marcas, tiendas y organizadores de carreras en remar todos en la misma dirección para hacer que prospere este deporte”, opina. El objetivo final, concluye Cases, “es que Zoot se convierta en el líder del multideporte de resistencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo