ESENCI@L

La marca presenta su nueva apuesta por la personalización de equipaciones

Zoot espera cerrar 2012 con un incremento del 15% en las ventas

(24-9-2012). Javier Garriga, máximo responsable de Zoot en España, valora muy positivamente la evolución que está siguiendo la marca en el mercado español desde que el pasado mes de mayo la distribuidora Snow Factory emprendiera una reestructuración en la gestión de Zoot para el mercado español y portugués. En su opinión, la marca puede cerrar 2012 con un crecimiento de dos dígitos motivado, en parte, por las novedades que tiene preparadas, entre las que se encuentra el nuevo Zoot Custom Program.

Para Garriga, los cambios introducidos tanto a nivel comercial como de comunicación, promoción y marketing para el desarrollo de Zoot, han permitido “potenciar las acciones y la imagen de la marca a nivel externo”, lo que ha favorecido que “Zoot esté más presente y se sienta más viva que anteriormente”. A lo que añade que “la gente tiene mucha más constancia y seguimiento de lo que hacemos y, en consecuencia, estamos ganando clientes y adeptos”.

En su opinión, Zoot es actualmente “la marca líder de triatlón en el mercado español gracias a que somos la única marca que puede equipar a triatleta de pies a cabeza, con un ‘Total Look’” y entre los objetivos que se ha marcado para este 2012 se encuentra “consolidar esta posición de líder y potenciar que los triatletas nos consideren una gran opción para sus días de entreno y no sólo para el día de competición”.

Personalización de equipaciones para equipos de triatlón
Zoot realizó el pasado mes de julio su sell in correspondiente a la campaña primavera-verano 2013, con un resultado “fantástico”, según Garriga, ya que “hemos sido capaces de crecer en volumen de ventas y en número de clientes nuevos en zonas en las que no estábamos representados”.

Entre las novedades que la marca ha presentado, Garriga destaca el nuevo programa de personalización de equipaciones Zoot Custom Program, “que nos permitirá ofrecer a todos los clubes de triatlón equipaciones personalizadas tanto de competición como de entreno de las tres disciplinas”. Un servicio que se pondrá en marcha este mes de octubre y que Garriga espera que “nos hará crecer en penetración en el cada día más competitivo mercado de triatlón”.

En estos momentos la enseña se encuentra presentado su nueva colección otoño-invierno 2012-2013 que servirá a las tiendas en octubre y con la que espera poder cerrar 2012 con un incremento de las ventas del 15%, respecto al pasado año. Un objetivo “muy realista dada la cantidad de novedades que tenemos en cartera”, apunta Garriga.

Más información sobre las nuevas apuestas de Zoot en la entrevista completa a Javier Garriga en cmd nº330/ octubre de 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo