Quantcast

ESENCI@L

Alertan de la progresiva bajada de las ventas de esquís

esquis

(26-1-2015). Distintos detallistas especializados del canal de nieve de nuestro país advierten que, siguiendo la tendencia registrada en los últimos años, los esquís vuelven a ser uno de los productos que más sufren esta campaña blanca.

Entre los principales motivos de este comportamiento, las tiendas destacan el auge del alquiler, las guerras de precios y la contención del consumo. Begoña Rivera, propietaria de Roca Roya, en plena estación de Cerler, comenta que “lo que peor nos está funcionando esta temporada son los esquís. Entre el auge del alquiler y la fuerte competencia de operadores de Internet, las ventas de este producto siguen la tendencia a la baja de los últimos años”.

También Patrck Besson, propietario de Patrick Sport, alude a la fuerte competencia: “Los esquís atraviesan una situación más complicada, ya que impera una fuerte guerra de precios, especialmente en una campaña como esta en la que, al menos hasta la fecha, no ha hecho mucho frío y la nieve ha sido escasa. Hay muchas tiendas que se ponen nerviosas y empiezan a hacer descuentos y rebajas antes de tiempo”.

Por su parte, Joaquín Sanz, copropietario de Skiman, también observa que “los esquís, siguiendo la tendencia de los últimos años, están funcionando mucho mejor que los esquís. El detallistas lamenta además que las diferencias se agravan en una temporada como esta, con un arranque que supuso “un pinchazo tremendo”. Según ensalza, “en el puente de la Inmaculada no se pudo esquiar y la Navidad tampoco fue buena. Los meses de noviembre y diciembre pueden llegar a representar entre el 20 y el 30% de la campaña y este año fueron meses casi perdidos”.

Incidencia de la crisis

Para Joan Ferrer, propietario de Esports Joan Ferrer, la bajada de las ventas de esquís en los últimos años no son sólo consecuencia del aumento de los alquileres, sino también de que ahora el aficionado alarga más la vida útil del esquí. “Hubo una época en que temíamos por la continuidad del taller y ahora, sin embargo, es un servicio con mucha demanda”, asegura el detallista, quien se muestra confiado en que “cuando la gente vuelva a recuperar el poder adquisitivo y mejore la situación económica, la venta de esquís se reactivará”.

En la misma línea, Ramón Altarriba, propietario de Skateworld, en Valencia, indica que la crisis y las condiciones meteorológicas poco favorables para la práctica del esquí “han provocado que volvamos a la situación de hace 20 años, sólo siguen subiendo a esquiar las personas que son realmente muy aficionadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo