ESENCI@L

A causa de la incertidumbre existente en el mercado por el Covid19

Atomic y Salomon dejan abiertas las programaciones de nieve 2020-2021

javier-de-moragas-amer-bis

Javier de Moragas lleva 23 años como máximo responsable del grupo Amer en España y Portugal.

(27-5-2020). El grupo Amer, propietario de las marcas Atomic y Salomon ha dado por concluida la campaña de programaciones de material duro para la próxima campaña blanca 2020-2021 pero sin cerrarla a cal y canto. Los detallistas, sobre todo los responsables de alquileres, podrán acabar de programar o reprogramar entre septiembre y octubre.

Javier de Moragas, CEO de Amer Sports Spain, ha argumentado la decisión del grupo, en relación a sus marcas de deportes de nieve Atomic y Salomon, de dejar la puerta abierta a que los detallistas puedan acabar de reprogramar o programar el material duro de ambas enseñas para la próxima campaña blanca 2020-2021 en base a “la gran incertidumbre existente”. Moragas, que ha apuntado que “probablemente, todas las marcas de este universo han tomado la misma decisión”, ha señalado que en el caso de ambas marcas “podrán reconsiderarse las programaciones efectuadas hasta ahora e, incluso, podrán realizarse programaciones si no se han efectuado hasta ahora, sobre todo en el caso de los alquileres. Eso podrá hacerse hasta septiembre u octubre”.

Esta decisión, sin precedentes en la compañía, obedece a las grandes dudas que provocan en el ánimo de los minoristas los efectos que sobre el consumo pueda generar la crisis del Covid19, por un lado, así como de la evolución que la propia pandemia pueda seguir si se registrasen rebrotes, por el otro lado. En ese sentido, Javier de Moragas ha reconocido que esa incertidumbre es “especialmente acusada” en el caso de sus clientes de Andorra, donde, a esas razones descritas, se suma la incertidumbre sobre los efectos que la pandemia puede provocar en la afluencia de turistas al principado.

PROGRAMACIONES INFERIORES

El CEO de Amer Sports Spain ha reconocido que las programaciones registradas en el global de ambas enseñas hasta ahora han ido por debajo de las realizadas para la campaña análoga del año pasado y ha presagiado que, “seguramente, acabarán siendo inferiores”. El directivo, sin embargo, no ha precisado cuál sería el porcentaje de regresión, aunque ha apuntado que “podría oscilar entre un -10 y un -20%”.

Tanto en el caso de Atomic como de Salomon, las dos marcas han ofrecido en su colección de material duro para el frío 2020-2021 una oferta “más concentrada”, según ha reconocido Javier de Moragas.

El grupo Amer es con dichas marcas el líder del mercado de material duro de deportes de nieve, no sólo español, sino, incluso, a nivel mundial. La incidencia de dicho renglón sobre la facturación total del grupo casi alcanza el 20%.


No hay comentarios

Añade el tuyo