ESENCI@L

Según el responsable de Patrick Sport, Ivan Besson

Auguran desabastecimiento de material de esquí esta temporada

Señala un ‘sorprendente’ buen arranque en septiembre

patrick-sport

El gerente de Patrick Sport, Ivan Besson, asegura que "el pálpito de la temporada es muy bueno".

(25-9-2020). El gerente de la tienda madrileña especializada en deportes de nieve Patrick Sport, Ivan Besson, asegura que muchos proveedores de esquí no podrán servir ni siquiera todo el material programado por los puntos de venta porque o han anulado pedidos o se han topado con dificultades en las fábricas.

El responsable de Patrick Sport teme que esta temporada faltará material de esquí en el mercado. Una escasez que achaca tanto a la paralización de las  fábricas en Asia debido a la pandemia como a las “ajustadas previsiones” de las marcas, que “no se han atrevido a arriesgar”. “Hemos querido reponer algunos productos y ya no hay stock”, asegura el detallista, quien añade que los problemas no afectarán solamente a las reposiciones sino incluso al material programado, ya que, según asegura, se están produciendo muchas anulaciones.  “Algunos proveedores no podrán servir determinados artículos por falta de producción o tejidos, hay material programado que no se ha llegado a fabricar”, lamenta.

Cuando programas a unas determinadas firmas, dejas de comprar a otras

El minorista se declara “indignado” por el hecho de que “precisamente algunas de las marcas que programamos en enero o febrero son las que no tienen material” y recuerda que “cuando programas a unas determinadas firmas, dejas de comprar a otras”.

Ivan Besson sostiene que, “en teoría”, este desabastecimiento de material tendría que traducirse en un mayor respeto de los PVPs, pero asegura que ya hay especialistas de esquí que están anunciando en su página web descuentos del 15% en las nuevas colecciones, incluso de material que todavía no les ha llegado a tienda.

Buen arranque

Patrick Sport empezó a recibir novedades de esquí en agosto. Su portavoz dice que el verano fue “nefasto” por lo que se refiere a las ventas de artículos de sportswear y casual que la tienda comercializa en los meses estivales, pero, sin embargo, el material de esquí se mostró bastante dinámico. “La gente venía buscando productos de outlet de la temporada anterior”, precisa Besson, “pero al ver el material nuevo en tienda también ha acabado comprando referencias de la campaña 2020-21”. El detallista afirma que este mes de septiembre ha sido “sorprendentemente bueno” y que “el pálpito es maravilloso, la gente se quedó con muchas ganas de seguir esquiando el año pasado y está deseosa de volver a hacerlo”.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, precisa que lo que más se ha vendido durante estas últimas semanas son botas de esquí, un renglón en el que el comercio se ha ido especializando en los últimos años. En estos momentos, y a falta de recibir aún algunos pedidos, el establecimiento cuenta con 1.200 pares de botas en stock.

La compra de botas ya se ha instaurado en la cultura del esquí

Efectos del Covid-19

El responsable de la tienda madrileña no cree que la pandemia vaya a incentivar especialmente la compra de botas de esquí en detrimento del alquiler por miedo a un posible contagio. Defiende, en primer lugar, que la compra de botas ya se ha instaurado en la cultura del esquí y piensa, además, que “el usuario que alquila por naturaleza lo seguirá haciendo, es un tipo de cliente que no sabe cuántas veces acudirá a esquiar durante la temporada y que decide su viaje a última hora”.

Besson es consciente de que será una temporada blanca diferente, pero incide en que los glaciares europeos han estado abiertos durante el verano y la única medida que se ha impuesto es el uso de guantes y mascarilla. El especialista pronostica que habrá más clases particulares y menos clases grupales y que las reservas tanto en los hoteles como en los alquileres se demorarán hasta última hora, pero también subraya que las estaciones ya trabajan para abrir las pistas cuando toca y que “hay muchas ganas de esquiar”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo