ESENCI@L

Buen feeling en Intersport ante la convención de nieve

intersort neu

Aunque en Intersport reconocen que "cuesta renovar los esquís", sostienen que esta modalidad suscita "un mayor dinamismo en ventas que el snowboard".

(23-3-2015). Hoy empieza la convención de compras para la campaña blanca 2015-2016 de material duro de nieve en Intersport España. Las expectativas no son desfavorables tras una temporada que, según su director general, “no ha sido mala”.

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, 26 de marzo, tendrá lugar en el cuartel general de Intersport España en Rubí, la convención de programaciones de material duro para deportes de nieve de la próxima campaña blanca 2015-2016. En la misma está prevista la presencia de cerca de una decena de proveedores que expondrán sus novedades para dicha temporada.

Las previsiones para esta convención no son desfavorables, según ha explicado a CMD el gerente de la central a CMDsport, Sergi González. El directivo ha justificado estas expectativas en base a que “el sell out de la temporada 2014-2015 ha ido mejor que el de la temporada análoga anterior”.

 

El textil mejor que el material duro

González ha precisado, de todos modos, que “mientras el textil ha seguido una evolución positiva en ventas, en el caso del material duro este renglón continua sufriendo, sobre todo en el ámbito del snowboard”. El gerente de la central de Intersport España ha señalado que “cuesta renovar los esquís”.

González ha concluido recordando que en estos momentos, Intersport es uno de los pocos operadores de la distribución deportiva vertebrada española que continua trabajando la venta de material duro para deportes de nieve”.

Como se sabe, durante los últimos cinco años han sido numerosos los casos de detallistas que han ido abandonando la comercialización de este tipo de artículo en sus establecimientos a raíz de su marcada estacionalidad, su alta dependencia de la meteorología y, consecuentemente, de su compleja rotación y la progresiva concentración de las ventas en unos pocos operadores multideporte y especialistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo