ESENCI@L

Carving Sport: “Alquiler y operadores online compensan el descenso de tiendas de esquí”

Carving Arman Majoral(2)

Arman Majoral, director de Ventas y Marketing de Carving SPort, en la pasada edición de Let's Snow BCN.

(14-11-2016). Son declaraciones de Arman Majoral, director comercial y de Marketing de Carving Sport.

El director comercial y de Marketing de Carving Sport confía en que la nueva temporada blanca 2016-2017 sea positiva. La distribuidora arranca la campaña después de que el sell in de las marcas Völkl, Dalbello y Marker creciera un 10% respecto al volumen de negocio total recabado por estas tres enseñas durante la temporada anterior, es decir, sumando programaciones y reposiciones.

Mayoral valora que el mercado de la nieve “se encuentra en una situación similar al año pasado” y recuerda el importante peso de las condiciones meteorológicas sobre el desarrollo de la campaña. “Si hay nieve para la Purísima, tenemos el 30% de la temporada asegurada. Navidad y Reyes representan un 50% más y el 20% restante se facturaría a partir de enero, cuando ya todo el producto se vende con descuento”. El directivo espera que la nieve llegue a tiempo y también se muestra satisfecho de la mejora de los sistemas de producción de nieve artificial por parte de muchas estaciones. Asegura que los aficionados tienen ganas de esquiar y añade que la distribuidora ya ha realizado algunas reposiciones de material 2016-2017.

Auge del alquiler

El responsable de ventas de Carving Sport incide en que uno de los fenómenos más destacables del mercado español del esquí en los últimos años es el incremento del alquiler. Las marcas se han ido adaptando a esta tendencia y, en el caso de Völkl, Majoral precisa que el 90% de sus esquís están preparados para el alquiler, gracias a unos sistemas de fijación de fácil reposición. “El alquiler ya no es sólo gama baja ‘de batalla’. La gama media-alta cada vez tiene más demanda y está presente en más puntos de alquiler”, subraya.

Actualmente Carving Sport cuenta con unos 220 puntos de venta de nieve con sus marcas Völkl (esquís y tablas de snowboard), Dalbello (botas) y Marker (fijaciones). El director comercial detalla que se pueden clasificar en tres tipos: tiendas tradicionales, tiendas tradicionales con venta online y operadores puramente web. Según indica, de los comercios tradicionales, ya sea con e-commerce o sin él, unos 60 ofrecen servicio de alquiler, una cifra que ha ido al alza en los últimos años y que ha cobrado suma importancia porque “hay alquileres que pueden llegar a facturar 100 pares de esquís”. Estos 60 puntos de alquiler generan el 30% de la facturación de Völkl, Marker y Dalbello. La previsión es que este porcentaje continúe creciendo.

El alquiler, por lo tanto, ha servido para compensar la disminución de tiendas que ofrecen material de nieve que, a juicio de Majoral, “no han sido tanto los especialistas como puntos de venta multideporte de grandes ciudades”. También la venta online ha servido para compensar la balanza, bien por parte de aquellas webs de tiendas tradicionales o de operadores puramente online. En este último caso, Völkl, Marker y Dalbello están presentes “en no más de cinco o seis negocios de esta tipología” y en los que la distribuidora se esfuerza por que mantengan “una política coherente de precios”.

Catálogo de nieve de Carving Sport

Además de Völkl, Marker y Dalbello, propiedad del mismo grupo, Carving Sport también distribuye las fijaciones de esquí de montaña Plum y, desde esta temporada, los sistemas de seguridad en la montaña Arva. Además, la distribuidora acaba de añadir a su portafolio el sello japonés Mont-bell, del que Carving ofrecerá su línea de pluma y de sacos de dormir. Majoral asegura que se trata de una marca muy bien posicionada en Oriente, donde cuenta con 250 tiendas, un modelo comercial que no se contempla en España.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo