ESENCI@L

Según el propietario de la tienda Iliberis Sport, Juan Luís Moral

Críticas a Cetursa por sus políticas de atracción de clientes a Sierra Nevada

Iliberis

El propietario de Iliberis Sport, Juan Luis Moral, se muestra contrario a la política de Cetursa de primar la cantidad por encima de la calidad en el tipo de clientes que intenta atraer a la estación de Sierra Nevada.

(6-4-2018). El propietario de Iliberis Sport, Juan Luis Moral, se muestra crítico con la guerra de precios existente en la estación de Sierra Nevada para conseguir clientes que alquilen esquís. Esta política, según su opinión, provoca inconvenientes como la masificación o situaciones de una mayor inseguridad en las pistas por el material que se utiliza.

“El cliente no es consciente de lo que significa esquiar por 8 euros al día, el material que te dan no es el adecuado para tener una buena seguridad en las pistas”. Son palabras del propietario de la tienda Iliberis Sport, Juan Luis Moral, situada en la estación de esquñí de Sierra Nevada. El minorista asegura que “la política de precios bajos puede ser rentable si se generan grandes volúmenes de clientes, pero también tiene el inconveniente de poner el foco en un tipo de consumidor que desconoce gran parte de los peligros existentes en la estación”.

El detallista explica, además, que la política de atracción de clientes que realiza Cetursa, empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, está “más centrada en la cantidad que la calidad”. “Si haces muchas ofertas y tiras los precios, el tipo de público que va a venir tendrá un poder adquisitivo menor y el servicio interno que podrás dar, como estación, será de menor calidad”, manifiesta Moral.

Iliberis Sport evita la guerra de precios para alquilar más esquís y el precio mínimo de los que ofrece es de 22 euros. En el caso de la gama alta, los precios se sitúan en los 45 euros por día, si se incluyen las botas, y en los 35 euros por día, sin botas. El comerciante apuesta por un tipo de cliente con mayor poder adquisitivo y experiencia técnica y asegura que cuando algún consumidor “me pide descuentos, prefiero enviarlo a la competencia”.

Ofertas de primavera

Juan Luis Moral se muestra contrario a la política de ofertas que ha lanzado Cetursa de cara a la temporada de primavera –la estación  cerrará el próximo 6 de mayo. Según opina, “las ofertas deberían de estar centralizadas únicamente en las taquillas, en lugar de ofrecer condiciones ventajosas a según qué operadores”. Según añade, “hay operadores que disponen de un 20% de rebaja para vender forfaits”.

El propietario de Iliberis Sport indica que esta política acaba perjudicando indirectamente a las tiendas que ofrecen los forfaits sin ningún descuento y que lo hacen con el objetivo de atraer clientes que acaben comprando los productos de su tienda. “Si no tenemos un beneficio económico directo de la venta de forfaits, al menos es importante que todos tengamos las mismas condiciones”, sostiene.

Un 15% más de facturación

Iliberis Sport ha registrado esta temporada de invierno, hasta marzo, un 15% más de facturación, tanto en ventas como alquileres. Las ventas han crecido en los renglones de material duro y accesorios, mientras que en textil de gama baja “nos ha costado mucho vender por la competencia de los operadores online”.

Según el minorista, los buenos resultados se deben al hecho de estar centrados en un cliente que valora el servicio y la calidad del producto. De hecho, la horquilla de precios de las botas que vende este comerciante se sitúa entre los 200 y 600 euros; en el caso de la ropa, entre los 500 y 1.300 euros, y por último, respecto a los esquís, a partir de los 800 euros.

Por meses, Juan Luis Moral asegura que la facturación fue muy buena en enero y febrero, pero no tanto durante las tres primeras semanas de marzo por las condiciones climatológicas adversas. La última semana, en cambio, según asegura, “ha sido espectacular”.

Desde Iliberis Sport tienen excelentes expectativas respecto al mes que queda de la temporada en Sierra Nevada, “por la calidad de la nieve caída y la llegada de más calor”. En este sentido, el comerciante anima a los esquiadores a subir a la estación.


No hay comentarios

Añade el tuyo