Quantcast

ESENCI@L

La tienda facturó un 15% más el pasado invierno

Deportes Alaska ve copada la demanda de material duro para esquí de travesía

DeportesAlaska

Interior de la tienda madrileña Deportes Alaska, especializada en esquí de travesía.

(3-5-2018). Las ventas de material duro para la práctica de esquí de travesía “puede que empiecen a tocar techo”. Son palabras del propietario de la tienda madrileña Deportes Alaska, José Sánchez.

Según el propietario de Deportes Alaska, José Sánchez, el esquí de travesía “se ha popularizado durante los últimos años y muchas marcas han entrado en este sector, pero ahora percibo que las ventas de material duro pueden empezar a tocar techo”. “Hace años, el esquiador de travesía era netamente montañero, pero ahora lo practican muchos esquiadores alpinos”, continua el detallista.

Tras un período de incremento de ventas natural, el minorista ve copada la demanda de material duro para esta modalidad deportiva. “Ahora es el momento de las ventas de accesorios y complementos”, sostiene Sánchez. Con todo, el detallista indica que será difícil que el esquí de travesía “alcance los volúmenes de facturación del alpino”, si bien en su caso significa un 60% de la facturación global.

De tiendas especializadas en esta modalidad de esquí hay pocas en España porque se requiere de un alto conocimiento para asesorar a los clientes, así como las posibles atenciones postventa. “En esquí de travesía hay muchas más averías que en el alpino”, explica el detallista. Además, el tiempo de montaje y preparación del equipo “puede durar unas dos horas, mientras que en la modalidad alpina, 10 minutos”.

Desde Deportes Alaska aseguran que “al cliente hay que darle muchas explicaciones para vender el material duro de travesía, si bien también es un consumidor que está menos centrado en el precio y más en el asesoramiento que le ofrece”. Ante este escenario, la tienda decidió cambiar su política “de no reparar montajes de equipos de fuera” y ahora sí atiende a los clientes que han comprado el material por Internet.

Para el minorista, “nuestra forma de luchar en el entorno competitivo que vivimos es la especialización, dar una buena explicación, y el esquí de travesía es un mundo complejo que requiere de un mayor asesoramiento”. Deportes Alaska realiza los montajes de equipos completamente personalizados.

Gran temporada

José Sánchez define la temporada de invierno 2017-2018 como de “fabulosa”, por la cantidad de nieve caída, “que ha facilitado la práctica del esquí de travesía”. “Hay que tener en cuenta que este tipo de esquiador no necesita ir a las pistas y eso aún nos favorece más. De hecho, aunque muchas estaciones ya han cerrado temporada, todavía hay nieve, así que se sigue practicando”, prosigue.

El minorista declara un incremento de las ventas del 15%. La facturación se reparte “prácticamente al 50%” entre el material duro y los accesorios y complementos. Asimismo, el canal online, “estrenado hace poco, significa un porcentaje minoritario del negocio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo