ESENCI@L

Convención de compras de textil de montaña y esquí 2017-2018

El buen sell out de nieve impulsa el sell in níveo en Intersport España

convención nieve intersport España

Aunque esta campaña blanca 2016-2017 esta siendo buena, las fuentes de Intersport España sostienen que ésta "no será una campaña récord porque las ventas de material duro para esquí o snowboard distan muchísimo de las cifras que se conseguían a mediados de la primera década de este siglo XXI".

(23-2-2017). Satisfacción en Intersport España ante el desarrollo de esta campaña blanca 2016-2017. La convención de compras de textil para la próxima temporada de nieve y montaña que concluye hoy en la central está registrando incrementos en las programaciones.

“Quien se queje del sell out de productos para deportes de nieve esta temporada, que se lo haga mirar. Hacía años que no había tanta nieve”. Así de contundentes se han manifestado fuentes de la central de Intersport España a la hora de valorar el dinamismo en ventas que está registrando esta campaña de nieve 2016-2017. Aunque las fuentes han precisado que “las mejores condiciones para la práctica de deportes blancos ha sido especialmente positiva en zonas como Sierra Nevada y la Cerdaña (Catalyña)”, han añadido que, a partir de mediados de enero, el frío y la nieve ya se extendieron por todo el país y ello ha favorecido al sello ut de las tiendas de esta disciplina”.

Este buen comportamiento de las ventas ha quedado reflejado en la convención de programaciones de textil para deportes de nieve y montaña que desde el pasado lunes se celebra en el cuartel general de Intersport y que concluirá hoy jueves, 23 de febrero.

Las programaciones están siendo superiores a las de la campaña análoga anterior

Tras señalar que “nuestra operativa de programaciones actual cada vez se centra menos en las tradicionales convenciones pues nuestros socios pueden hacer sus adquisiciones tanto antes de su celebración como después de ellas”, las fuentes han indicado que, “por el momento, todo indica que las programaciones para la próxima campaña de invierno 2017-2018 están siendo superiores en este ámbito de productos, al igual que ya sucedió en las otras convenciones que ya hemos realizado para el próximo invierno”.

CAMPAÑA BUENA PERO NO RÉCORD

Preguntados sobre si las ventas de esta temporada 2016-2017 permitirán definir a esta campaña blanca 2016-2017 como una ‘campaña récord’, las fuentes han afirmado que, “aunque está siendo una buena campaña, no puede hablarse de ‘campañas récord”.

Los informantes lo han argumentado en base a que “las ventas que ahora se registran en material duro de nieve ya no son las que eran en los años 2005 o 2008. En la actualidad, puede afirmarse que, a raíz de los cambios de hábitos del consumidor generados por el nuevo escenario económico, así como a causa del fenómeno de ‘emigración hacia el alquiler’, las ventas de material duro de esquí y de snowboard han descendido hasta situarse en la mitad de aquellas cifras que se alcanzaban a mediados de la primera década de este siglo y, seguramente, nunca más volveremos a registrar cifras de ventas como las de aquella época”.

AFIANZAMIENTO DE MCKINLEY

Las fuentes se han mostrado igualmente satisfechas por la progresión que está registrando la marca propia del colectivo, Mckinley. “En estos momentos, esta enseña focalizada en el universo de la montaña y la nieve se ha consolidado como la tercera marca que más facturamos en Intersport a nivel de sell in y, a su vez, en la quinta a nivel de sell out”.

Nuestra marca propia Mckinley ha alcanzado un nivel de relación calidad-precio que resulta muy competitiva

Los informantes han argumentado este crecimiento en base a que “hemos focalizado a Mckinely a un nivel de calidad alta pero con un precio muy atractivo, lo cual propicia que sus productos tengan una relación calidad-precio muy competitiva”.

MAYOR COMPLEJIDAD EN LAS PROGRAMACIONES DE ESQUÍ

Del 21 al 23 del próximo marzo, Intersport España tiene prevista la convención de compras de material duro de nieve para la campaña 2017-2018. Las fuentes de la organización han reconocido que “el sell in de esta familia de productos ha adquirido mayor complejidad que la que presentaba antaño”.

Cada vez más proveedores de material duro están empezando a ofrecer ofertas a partir de principios de enero

Según han añadido, “el mercado está demandando cada vez más material de alquiler y la venta está avanzando hacia niveles muy menores”. A ello se le sumaría que, “cada vez más proveedores están empezando a ofrecer producto con ofertas a partir de principios de enero, lo cual provoca que cada vez más minoristas opten por basar el abastecimiento de esta categoría más en reposiciones que en programaciones”.

Según han concluido al respecto, “son las tiendas más especialistas en material duro de nieve y que proveen a clubs las que más trabajarían las programaciones. En cambio, el resto de detallistas que abordan la nieve a otro nivel de especialización han visto que el consumidor medio de este deporte mira más el factor precio que el factor novedad y que ello le induce a esperarse a comprar en el momento en el que espera encontrar propuestas más asequibles, Esta circunstancia está propiciando que muchos minoristas prefieran esperar a la llegada de las ofertas de los suministradores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo