ESENCI@L

El portal de nieve logró unas ventas cercanas a las de antes de la pandemia

El grupo Viajes para ti logró un máximo histórico en ventas en 2022

Los 107 millones girados le supusieron crecer un 31% en relación a 2021

Foto-equipo-viajes-para-ti-bis

TRES MARCAS Y UNA MÁS EN CAMINO. Viajes para ti engloba actualmente tres marcas: Esquiades.com Buscochollo.com y Amimir.com. En estos momentos ultima una cuarta marca. Se trata de JumpToSpain.com, una nueva enseña de viajes flash, similar a BuscoUnChollo.com, que incluirá ofertas puntuales con destino España, pero dedicada al mercado internacional.

(24-1-2023) Esquiades.com registró, durante las fechas navideñas, un ligero descenso de las reservas. Un dato que queda compensado por el aumento del precio medio de las reservas, que superó los 1.000 euros por reserva. Andorra continuó siendo el destino más demandado por los usuarios. La plataforma cerró el 2022 facturando 130 millones de euros.

La falta de nieve durante las primeras semanas de temporada, y el aumento del precio de los forfaits, explican el ligero descenso de viajes vendidos por el portal Esquiades.com durante las fechas navideñas, que comprenden del 26 de diciembre al 6 de enero de 2023. Si bien durante estas mismas fechas la temporada pasada registraron 7.450 reservas, este año la cifra se quedó en 6.854. Lo que supone un descenso del 8%.

Por el contrario, el precio medio de las ventas ha pasado de los 984 euros la temporada pasada, a los 1.114 euros de la actual, lo que supone un aumento del 13,2%.

Por todo ello, Nacho Vallina, director de Marketing del portal, se muestra cauto aunque optimista ante lo que resta de temporada. “Las nevadas de estos últimos días y la perspectiva de frío durante el mes de febrero nos hace ser positivos”, sostiene. “Siempre digo que el mejor marketing es la nieve”, añade.

CERCA DE LOS NÚMEROS DE LA CAMPAÑA 2018-19

Las cifras globales de la temporada, por el contrario, pueden ser las mejores de la historia del portal. La campaña 2018-19, la última ‘normal’ antes de la llegada de la pandemia, registró 46.824 reservas. Actualmente, la plataforma ya ha alcanzado las 32.000, con aún muchas semanas de nieve por delante.

Destaca que, entre la página web y la aplicación móvil de la plataforma se venden el 44% de las reservas de Esquiades.com.

ANDORRA, EL DESTINO MÁS DEMANDADO

Andorra sigue siendo el destino más demandado por los usuarios del portal. Las estaciones de Grandvalira y Pal Arinsal suman el 45% de las reservas. Detrás, a una distancia considerable, se encuentran las estaciones de Boí Taüll, con cerca del 9% de reservas, y Formigal, con un poco más del 7%.

El 85% de las reservas totales del portal proceden de España. Del 15% restante, destaca que cerca del 6% provienen del mercado portugués.

FACTURACIÓN RÉCORD Y NUEVO PORTAL

El grupo Viajes para ti, con sede en Reus (Tarragona), y que engloba las marcas Esquiades.com, Amimir.com y BuscaUnChollo.com, ha facturado 107 millones de euros este pasado 2022, lo que es la mejor cifra en la historia de la marca. El portal Esquiades.com aportó el 35% de lo girado.

Esos 107 millones de euros supusieron incrementar en un 31% los 81,47 millones de euros de 2021, según consta en el registro mercantil, y, asimismo, se erigieron en un máximo histórico en ventas para la empresa cuyo año con mayor facturación, al menos desde 2017, había sido el año 2019. Por aquel entonces facturó por valor de 92,36 millones de euros, según consta en el registro mercantil.

Con el propósito de incrementar la internalización del grupo, Viajes para ti última la puesta en marcha de un nuevo portal, Jump2Spain.com, cuya salida está prevista para el próximo mes de diciembre. JumpToSpain.com será una marca de viajes flash, similar a BuscoUnChollo.com, que incluirá ofertas puntuales con destino España, pero dedicada al mercado internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo