Quantcast

ESENCI@L

La cadena de seis establecimientos ha desafectado del Erte a toda la plantilla

Esperanzadas expectativas en Ski Service de Baqueira Beret

Confían en revertir esta campaña la caída del 70% de su facturación de la anterior

ski-service-baqueira-beret-bis

Ski Service Baqueira es la cadena que mayor número de puntos de alquiler de material para deportes de nieve aglutina en el Valle de Aran.

(22-11-2021). La tienda oficial de alquiler de material de la estación de Baqueira Beret, Ski Service, augura una buena temporada blanca 2021-2022. La cadena abrirá los seis puntos de alquiler que tiene en el Valle de Arán, y con ello desafectará el 100% de su plantilla. Les anima el aumento de reservas hoteleras que registra el Valle con respecto al 2019.

“Si no nos falla la materia prima (la nieve), las previsiones para esta temporada 21-22 son positivas”, admite Josep Maria Puyol, responsable de Ski Service Baqueira. La tienda volverá a abrir sus seis puntos de alquiler esta temporada, después de que durante la pasada campaña blanca 2020-2021, no  pudo abrirlos todos durante toda la temporada, a causa de las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.

Estos buenos presagios han permitido al establecimiento sacar del ERTE a los 43 trabajadores que en marzo quedaron afectados por dicho expediente. Señalar que sólo seis de los trabajadores de la enseña no se vieron afectados, durate la pasada temporada, por el expediente de regulación temporal de empleo.

Para esta campaña blanca 21-22, Baqueira Beret Ski Service empleará al total de sus 49 trabajadores.

BUENAS EXPECTATIVAS

Sin dar cifras concretas, Josep Maria Puyol asegura que, hasta la fecha, el volumen de reservas hoteleras en el Valle de Arán es superior al que se registraba por las mismas fechas en la temporada 2019-2020.  El detallista manifiesta esperanzado que “tenemos mucha gente nueva que reserva para la toda la temporada e, incluso, más que en años anteriores”.

Puyol espera que la caída de ingresos de un 70-75% del invierno 20-21 se revierta esta temporada. “El objetivo es mejorar los números de la campaña 20-21”, reconoce.

Por de pronto, según comenta Puyol, para el Puente de la Constitución y Navidad, la ocupación media en los alojamientos hoteleros ya se acerca al 90%.

MATERIAL DEL 2020

Esta temporada la cadena Baqueira Beret Ski Servicie no ofrecerá grandes novedades en cuanto a material de esquí. “Las marcas tenían mucho ‘stock’ de la temporada 20-21 y no han sacado cosas nuevas”, explica Puyol.

Una situación similar a la que vive Ski Service. Según Puyol ,“nosotros también tenemos mucho material de la temporada pasada, y no hemos hecho muchos pedidos, nos hemos contenido”.

Sin embargo, y por el problema global de falta de suministros, Ski Service reconoce estar  teniendo problemas en la llegada de algunas de las programaciones que realizó para esta temporada.

Puyol concluye admitiendo que aplicará una ligera subida en los precios del alquiler de material en sus establecimiento. De todos modos puntualiza que “será una subida que se limitará a la variación del IPC”.


No hay comentarios

Añade el tuyo