ESENCI@L

La cadena de tiendas andorrana ve una leve mejora del consumo

Esports Saint Moritz nota un repunte del alquiler de esquís

esports sant moritz patrick toussaint

Patrick Toussaint, propietario de las tiendas Esports Sant Moritz, nota un repunte del consumo.

(5-2-2018). El propietario de la cadena de tiendas Esports Sant Moritz, Patrick Toussaint, ha notado durante este temporada de invierno un incremento del alquiler de esquís y una mayor facturación del taller, aunque el impacto directo es “muy poquito”.

Con tres puntos de venta offline en Arinsal (Andorra), Esports Saint Moritz cerró 2017 con una facturación similar a la del año anterior, si bien el responsable de la tienda percibe que “cada día hay más alquiler, la gente se compra la bota pero si no esquía más de 15 días al año, no se compra los esquís”. Es preferible, según su opinión, optar por material optimizado y de buena calidad en las distintas estaciones a las que el deportista pueda ir.

A su vez, Toussaint subraya una mayor concienciación del consumidor con respecto a tener los esquís optimizados y afirma que notó un incremento de los servicios del taller en la facturación final del año pasado. “La gente aprende que si tiene el material arreglado, rinde mucho más”, ha indicado el propietario de Esports Saint Moritz. Con todo, la aportación económica del taller al global de la facturación “es todavía muy reducido”, ha remarcado.

Un 30% de la facturación proviene del esquí de montaña

Desde la cadena observan un interés creciente respecto al esquí de montaña, desde aquel que “es montañero y quiere salir en invierno, hasta el que quiere llevar a cabo una actividad física intensa”. Esports Sant Moritz obtuvo un 30% de su facturación de 2017 a través de la venta y alquiler de material para esta modalidad de esquí y la previsión es que “vaya aumentando poco a poco”. “Aun así, tampoco sabemos hasta cuándo va a durar la moda”, ha reconocido.

Con la tendencia de las estaciones por instalar circuitos específicos para el esquí de montaña, Toussaint opina que se está dando un paso adelante importante para la seguridad de los esquiadores. “Habría que regular más seguro, pero es muy difícil, porque esto va en función de la cultura y la educación de cada país. En Andorra hay que marcar bastante al esquiador”, ha afirmado.

Mayor interés por el material de esquí que por el textil

Durante esta temporada 207-2018, desde Esports Saint Moritz perciben un mayor interés por renovar el material de esquí, que no está tan supeditado a las condiciones meteorológicas, nefastas a inicios de la campaña pero ahora mejoradas con la caída de nieve. “En cuanto al textil, la gente se espera más y si hace calor pues no se vende”, ha asegurado el responsable de la tienda.

Patrick Toussaint apunta una mejora en el consumo, respecto a la temporada anterior, “aunque este se irá modulando en función de las condiciones de nieve”. “Esperemos que la temporada acabe bien”, ha continuado.

Quejas por la competencia online de las marcas

La cadena andorrana no se dedica a la venta online y ve como única salida a la guerra de precios actual “un servicio personalizado y un asesoramiento adecuado”.

No obstante, Toussaint asume que “guerra de precios ha habido siempre” y critica que muchas marcas vendan directamente al consumidor a través de sus páginas web. “Esto afecta muy directamente a nuestros negocios, aunque cada uno tiene su política y decide qué quiere hacer”, ha concluido.


No hay comentarios

Añade el tuyo