Categories: CMD Nieve

Esquiades.com aumenta las reservas de esquí un 59% respecto al año pasado

Algo más del 80% de las reservas registradas en el portal Esquiades.com para la próxima campaña blanca 2022-2023 proceden de usuarios españoles.

“Ahora tenemos un crecimiento importante de reservas, comparadas con las que teníamos hace un año, en los meses que comprenden de junio hasta mediados de setiembre”, adelanta el director de Marketing de Esquiades.com, Nacho Vallina. El portal de reservas ha visto cómo ha aumentado un 59% el ritmo de reservas en comparación con el mismo periodo de 2021.

Vallina remarca que “estamos hablando de reservas vivas, que todavía se pueden modificar o cancelar, no como las del año pasado que ya estaban cerradas”. En 2021 las reservas que se completaron por esas fechas fueron 1.161. Este año, las reservas ascienden a 1.846. “Puede que alguna reserva se acabe modificando, pero no esperamos que sean muchas”, precisa el responsable de marketing de la web.

ANDORRA, EL DESTINO MÁS DEMANDADO

Las estaciones andorranas siguen siendo las más demandadas por los usuarios  con una demanda de entre el 35 y 40%.

Por detrás, a notoria distancia, figura la estación catalana de Port Ainé, con un 4% de reservas.

En cuanto a la procedencia, el 87% de las reservas son nacionales, y el resto, de clientes extranjeros. Entre los segundo, destacan Portugal, con cerca de un 4%, Francia, con un 3%  y 2,5% de Gran Bretaña.

 CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE

Esquiades también detecta un nuevo comportamiento del cliente. “Ahora anticipan más las reservas”. El promedio de reservas de este año es de 112 días, una cifra que en las mismas fechas del año 2019, antes del Covid, era de 84 días.

El portal lo atribuye a la generalización de la posibilidad de la cancelación gratuita al sector turístico, que “ha marcado un comportamiento totalmente distinto del cliente, que ahora tiene mucha más fuerza que antes”.

SUPERAR LOS 100 MILLONES DE FACTURACIÓN

Nacho Vallina señala que el grupo Viajes para ti, con sede en Reus (Tarragona) y que, además de englobar a Esquiades.com, también incluye a los portales  Amimir.com y BuscoUnChollo.com, este año puede superar la barrera de los 100 millones de facturación. “Queremos ir a más y atacar el mercado internacional”, asegura Vallina.

Con este propósito de incrementar su internacionalización el grupo Viajes para ti ultima la puesta en marcha de un nuevo portal, JumpToSpain.com, cuya salida está prevista para el próximo diciembre. “Será una marca de viajes flash, similar a BuscoUnChollo, que incluirá ofertas puntuales con destino España, pero dedicada al mercado internacional”, concluye el responsable de marketing.

Marc Pijuan Rafi: