ESENCI@L

Valoración de Joaquín Sanz, propietario de Twinner Deportes Skiman

Estiman que el 50% de botas de esquí que se prueba en tienda física se compra online

skiman-joaquin-sanz

Joaquín Sanz, propietario de Twinner Deportes Skiman, dice que es crucial que haya nieve para el puente de la Purísima.

(8-10-2018). Joaquín Sanz, propietario de Twinner Deportes Skiman y uno de los detallistas más veteranos del mercado español de deportes de nieve, aprecia que una de cada dos botas de esquí que se prueban en su establecimiento “no se compran aquí”.

El detallista dice que probablemente estas botas de esquí se venden en plataformas online. “El cliente quiere lo último en material pero a buen precio”, sostiene el fundador de Twinner Deportes Skiman. “Antes la mayoría de los clientes que entraban en la tienda compraban. Ahora vienen, preguntan, se informan, prueban y luego comparan precios”, expone.

Uno de los casos más flagrantes de esta actitud sería el de las botas de esquí. Pero Joaquín Sanz no contempla cobrar por probar, tal como ya han hecho algunos negocios de esquí españoles. “Tal vez funcione en ciudades más grandes, pero aquí, en Zaragoza, los clientes son conocidos y temo que el efecto podría ser contraproducente”, argumenta. Descarta, por lo tanto, poner en marcha esta medida por el momento, aunque adelanta que “si un día vemos que se prueba más que se compra, igual entonces nos lo planteamos”.

Los grandes operadores lanzan webs con unos precios muy agresivos y no nos toca otra que ir a su ritmo

El minorista no cree que las tiendas físicas vayan a desaparecer “porque damos un servicio”, pero incide en el “daño” que les causa la competencia online: “Los grandes operadores lanzan webs con unos precios muy agresivos y no nos toca otra que ir a su ritmo, sacrificando el margen”.

Preparando la nueva temporada

Durante este mes de octubre, Twinner Deportes Skiman, que en 2019 cumplirá 30 años, está recibiendo el material de nieve y preparando el local para la nueva temporada blanca. Sus expectativas para esta temporada blanca pasan por que el frío llegue en su momento y por que las estaciones estén en funcionamiento para el puente de la Purísima.

El comercio ha elevado las programaciones de material duro, “a pesar de la competencia en este nicho”, y ha mantenido la de textil, un renglón que va pasando altibajos.

Sanz indica que las ventas de la pasada temporada blanca 2017-18 funcionaron correctamente en unidades. Pero el frío llegó tarde y febrero y marzo y gran parte de las ventas se realizaron en los meses de febrero y marzo, cuando los precios están rebajados. “A nosotros lo que nos interesa es vender a precio completo, en noviembre y diciembre que hay muy pocas ofertas”, revela”.

Auge de las bicis eléctricas

Durante la campaña de verano, Twinner Deportes Skiman centra su negocio en material de montaña y ciclismo. De este pasado verano, su propietario destaca el buen comportamiento de las bicicletas eléctricas. “Es cierto que cada vez hay más marca y más operadores, pero vemos que hay interés y estamos contentos”, manifiesta. De hecho, de cara a la nueva temporada ciclista 2019, anuncia que apostará sobre todo por esta tipología de ciclos.


No hay comentarios

Añade el tuyo