ESENCI@L

La tienda alerta de los engaños al consumidor en Internet

Euro-Sport Bilbao relanza su canal de venta online

eurosport-6

Euro-Sport Bilbao mejoró el margen comercial en 2017 a pesar del escenario de alta competitividad por el precio.

(20-2-2018). La tienda de multideporte Euro-Sport Bilbao, especialista en material de nieve, estrenará esta semana una nueva página web para relanzar sus ventas por el canal online.

Según explica el copropietario de Euro-Sport Bilbao, Jesús Valladolid, “fuimos precursores en la venta online hace 10 años, pero después entraron los grandes operadores del mercado y nos vimos en la disyuntiva de invertir muchos recursos o quedarnos estancados”. La tienda decidió centrarse en el canal offline pero ahora relanza el canal online.

El copropietario subraya que durante la primer etapa de venta en su página web, de tres años de duración, se despacharon “unos 250 pares de esquís”. Ahora, Euro-Sport Bilbao pondrá a disposición de los clientes un amplio catálogo de los distintos deportes que cubre, con especial atención hacia el esquí.

“Internet, especialmente en el rango de los más jóvenes, ha hecho mucho daño, aunque también es verdad que se ha engañado a mucha gente”, puntualizan desde Euro-Sport. Precisamente, la tienda ve en la página web una oportunidad “para evitar unos engaños” que suponen, por ejemplo, el montaje de fijaciones no originales en los esquís o una colocación defectuosa. El comercio dice recibir bastantes de estos casos.

Especialización y valor añadido

Jesús Valladolid considera que la clave para sobrevivir “es la especialización y ofrecer un valor añadido”. En este sentido, su negocio dispone de un club de esquí, con profesores, y apuesta por la realización de actos de promoción con atletas, como el realizado con Juan del Campo antes que éste partiera a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

“Llevamos muchos años en Bilbao y cuando alguien quiere producto de esquí al menos nos tiene en cuenta, sobre todo en gama media y alta”, sostiene el detallista. El minorista se muestra partidario de reducir el número de marcas con las que trabajar, para conseguir mejores condiciones en el margen comercial.

Un 15% más de ventas esta temporada de nieve

El detallista no duda en calificar la temporada de esquí de “realmente buena”. “Octubre fue un mes decadente por el calor, pero noviembre y diciembre han sido muy buenos. Enero ha sido algo más flojo que el año pasado pero es que anteriormente se había vendido mucho”, explica Jesús Valladolid. El incremento actual de las ventas de una temporada a otra es del 15%.

Respecto a los renglones que más destacan, el detallista subraya las botas de esquí y el textil, especialmente, ropa térmica de alta gama. Asimismo, el esquí de montaña “tiene cada vez más demanda”. Euro-Sport Bilbao se dedica al nicho de esquiador alpino que quiere realizar travesía y deja de lado al montañero que aspira a distancias largas en la montaña con los esquís.

Sin embargo, la tienda revela que es un canal complicado porque “hay una guerra total de precios y el margen comercial es escaso”. “Si ya es difícil vender un esquí al precio normal, en el material de montaña la situación es más exagerada. No sé como pueden trabajar las tiendas exclusivas de montaña”, manifiesta Valladolid.

Mejora del margen comercial

A pesar del escenario de alta competitividad por el precio, Euro-Sport Bilbao mejoró el margen comercial en 2017. Lo hizo, según su copropietario, por los servicios de valor añadido hacia el consumidor, como el escaneo de pies para comprobar el mejor tipo de bota o una apuesta por la formación.

El comercio, además, no ofrece descuentos en botas de esquí para hacer hincapié en el proceso de personalización de este tipo de calzado que ofrece a sus clientes. “Este proceso más personalizado y artesanal nos ayuda a diferenciarnos y defendernos de la competencia”, asegura Jesús Valladolid. En cambio, con el material duro, las ofertas oscilan entre el 15 y el 20%.


No hay comentarios

Añade el tuyo