(8-1-2016). Gore ha creado una membrana para guantes que es impermeable, cortaviento y transpirable de forma duradera. Para garantizar las máximas prestaciones, la enseña aplica los más rigurosos controles de calidad.
Para evitar la desagradable sensación de tener los guantes húmedos y las manos frías en las jornadas de esquí, Gore ha creado una membrana para guantes que es impermeable, cortaviento y transpirable de forma duradera. La membrana microporosa Gore-Tex facilita la evacuación del sudor e impide la entrada de agua, lo cual es especialmente importante en los deportes extremos, dado que unas manos entumecidas por el frío pueden reducir la capacidad de reacción en situaciones de riesgo.
“Los guantes Gore-Tex se someten a unas estrictas pruebas de laboratorio para asegurar su alto rendimiento en cualquier experiencia outdoor”, aseguran desde la empresa.
Rigurosas pruebas
Antes de iniciarse la producción en serie de cualquier modelo de guantes Gore-Tex, estos deben superar diversas pruebas de laboratorio. En la prueba de transpirabilidad del guante, se introduce vapor caliente en el interior del guante, que se pesa antes y después de la prueba para determinar su grado de transpirabilidad. En la prueba de fugas del guante completo, se usa aire comprimido para evaluar la impermeabilidad: la aparición de burbujas en el agua indica la presencia de fugas en el guante.
Por otro lado, la prueba de pulverización mide la resistencia al agua del material exterior, mientras que la prueba de retención del forro verifica que el forro y los inserts de los dedos estén bien unidos a la capa exterior.
Únicamente se autoriza la producción en serie de los modelos que superan todas estas pruebas. Los prototipos que no las superan deben rediseñarse y someterse de nuevo al control de calidad.
Estas rigurosas pruebas aseguran el cumplimiento de los altos estándares de calidad Gore y de la promesa ‘Guaranteed to keep you dry’.
No hay comentarios
Añade el tuyo