ESENCI@L

Bajo el nombre Merca Center Ski

Los supermercados Hiper Pas diversifican su negocio con una tienda de esquí

En Andorra

MERCA CENTER SKI (13)

Merca Center Ski está ubicada en Pas de la Casa y tiene una superficie de 130 metros cuadrados.

(17-1-2020). El Grupo Hiper Pas, uno de los principales operadores de la distribución alimentaria en Andorra, se lanza al negocio del esquí con la apertura de su primer punto de venta de artículos de montaña y esquí en Pas de la Casa.

El Grupo Hiper Pas, que cuenta con una trayectoria de 40 años a sus espaldas, ha inaugurado su primera tienda dedicada a la venta y el alquiler de material de esquí y montaña, Merca Center Ski. El comercio está ubicado en la Avenida Encamp de Pas de la Casa, a pie de pistas, y tiene una superficie de 130 metros cuadrados. Cuenta con cinco trabajadores y ofrece un extenso surtido de moda y accesorios, así como material para la práctica de esquí y deportes de montaña.

hiper pas

Dolors Godayol, directora adjunta de Hiper Pas, explica que el proyecto se ha puesto en marcha “en base a la experiencia que tenemos en el sector del comercio en Pas de la Casa y también asesorados por profesionales con amplia experiencia en el sector”. La directiva incide en que Andorra es un país de nieve, donde el esquí y la montaña son un motor de negocio importante y recuerda que, según el informe presentado por la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Andorra en diciembre de 2018, el Principado superó ese año los tres millones de turistas. “Tanto la nieve en invierno como la montaña durante todo el año son un reclamo turístico muy importante para nosotros”, subraya.

Es consciente de que el mercado andorrano cuenta con muchos puntos de venta y alquiler de material de nieve y montaña, incluso grupos dedicados por completo a este negocio. “Pero lo que queremos intentar –afirma- es ofrecer elementos diferenciadores en nuestro surtido y en la atención al cliente”. Merca Center Ski ha apostado por las marcas del grupo Megasport, como Rossignol, Dynastar, Lange, Black Diamond, Briko, Giro o Protest.

Proceso de expansión y diversificación

El Grupo Hiper Pas ha apostado por la apertura de una tienda de nieve y montaña dentro del proceso de expansión en el que está inmerso, mediante el cual está diversificando su negocio a otras áreas que puedan complementar su oferta y dar respuesta a las necesidades de sus clientes. La enseña cuenta con una central de compras, 13 supermercados de distintos formatos y seis comercios especializados (incluido Merca Center Ski) que, en total suman unos 19.000 metros cuadrados repartidos entre Andorra la Vella, Encamp, La Massana, Pas de la Casa y Sant Julià de Lòria. El grupo también se encarga de la gestión del River Centro Comercial.

Los comercios especializados de Hiper Pas abarcan distintos mercados. Además de su reciente introducción en el de la nieve y la montaña, este gigante andorrano de la distribución regenta dos ‘Bakery Coffee’ de la marca Granier en virtud de un acuerdo con la cadena de panaderías que le llevará a establecer en exclusiva una docena de establecimientos bajo este paraguas en todo el territorio andorrano. Hiper Pas también cuenta con dos establecimientos bajo el rótulo Royal Cigar, especializados en tabaco, y un negocio de productos capilares profesionales, The Pretty Hair.


No hay comentarios

Añade el tuyo