ESENCI@L

Head crece a doble dígito en nieve y prevé una buena temporada blanca

La marca aúna ligereza y rendimiento en su nuevo concepto LYT Tech

head

Joan Vila, responsable de la división de deportes de nieve de Head Spain, presentó las novedades de la nueva colección 2018-19 en el marco de la feria Let's Snow BCN.

(9-11-2018). Head Ski ha desvelado sus novedades para esta nueva campaña blanca 2018-19. Una temporada para la que la marca contempla buenas expectativas gracias a su colección y a la prematura caída de la nieve, que está permitiendo ya la apertura de algunas estaciones.

Joan Vila, responsable de la división de nieve de Head Spain, ha sido el encargado de presentar las novedades para esta temporada blanca 2018-19. “La campaña 2017-18 fue muy buena. Hemos tenido un crecimiento de doble dígito y las perspectivas para la nueva temporada, con la nieve que ya ha caído, son positivas”, prevé. Además, la marca austriaca presenta una colección con muchas novedades, cargada de innovaciones en tecnologías, construcciones y modelos.

Head introduce este año el nuevo concepto LYT Tech, con el que la enseña quiere demostrar que ligereza y rendimiento no están reñidos. Esta filosofía se aplica a la nueva línea de esquís V-Shape, la nueva estrella en All Mountain, con modelos para esquiadores de todos los niveles. Joan Vila resaltó que esta categoría es la más polivalente y la que aglutina más ventas y más público. Estos esquís disponen de núcleo de madera Karuba ultra ligero y grafeno, lo que, en palabras del responsable de nieve de la marca, “ofrece una combinación perfecta de densidad, resistencia y peso”.

head

La línea V-Shape es la nueva estrella en all-mountain pensada para esquiadores de todos los niveles

 

La filosofía LYT se plasma también en las nuevas botas Nexo que, según Vila, “son las primeras del mercado en las que se aplica el grafeno”. “Hemos conseguido bajar el peso pero manteniendo la resistencia”, aseguró. Estas botas incorporan una hebilla súper ligera, carcasa Smart Frame, diseñada específicamente para generar una vibración más dinámica que mejora el rendimiento sobre cualquier terreno, y sistema de inclinación Evo Stance.

Nuevo sistema de personalización de botas

Joan Vila indicó durante la presentación de la nueva colección que la mayoría de los esquiadores no necesitan modificar las botas Head. “Somos de las marcas con las botas más confortables”, afirmó. La mayoría de sus modelos incorporan ‘Form Fit’, un sistema de ajuste de la carcasa 100% personalizable. Este año la enseña presenta además Perfect Fit, un revolucionario sistema de personalización del botín que garantiza la máxima comodidad.

Otra novedad importante es el nuevo sistema Liquid Fit, que aporta un moldeado perfecto en el área más crítica de la bota, el espacio del talón y el tobillo. Esta tecnología está desarrollada a partir de un nuevo material, la parafina líquida, que permite unir comodidad y rendimiento.

Con el espíritu de los World Cup Rebels

La línea World Cup Rebels vuelve a tener mucho protagonismo en la colección de Head para esta temporada. Dentro de ella, pensada para esquiadores de alto nivel, ex corredores y corredores veteranos, destaca este año el nuevo modelo I Race Pro, que hace la pareja perfecta con la bota Raptor.

El equipo de los World Cup Rebles cosechó numerosos éxitos la pasada temporada, logrando, tal como señaló Vila, un podio cada fin de semana en Copa del Mundo o Copa de Europa. “Somos la marca número uno en Copa del Mundo, con más victorias, copas y podios que ninguna otra enseña”, subrayó.

Ampliación de la línea Kore

Head también amplía la línea Kore, que lanzó el año pasado con grandes expectativas y que generó un impulso importante en ventas. Este año la gama crece con los nuevos Kore 99 y Kore 87, este último destinado a un público junior. “Es el esquí de freeride más ligero del mercado”, reveló el responsable de deportes de invierno de Head Spain. Este esquí viene acompañado de la bota Kore, que presenta la misma estructura de la Nexo pero con las adaptaciones necesarias de una bota de freeride. Este modelo sobresale también por su ligereza.

Joy Women Series

La mujer tiene un peso muy importante en la colección de nieve de Head. La línea femenina fue precisamente la primera en la que la marca introdujo el grafeno, material que garantiza ligereza y durabilidad. Vila recordó que todas las botas de la colección de Head tienen también su versión femenina.

Sportswear y accesorios

La colección para esta temporada introduce también nuevas propuestas en textil, con las máximas prestaciones y tecnologías y que, según Vila, “ofrece una alta calidad con unos precios muy adaptables al mercado”. Junto a ella, Head presenta una amplia colección de accesorios pensados para asegurar la comodidad y el rendimiento del esquiador.


No hay comentarios

Añade el tuyo