ESENCI@L

La colección de montaña cobra protagonismo para el próximo invierno

Helly Hansen prevé crecer un 25% este año

Helly Hansen oriol mercadal

Oriol Mercadal, country sales manager de Helly Hansen Iberia, se muestra optimista para esta nueva temporada blanca.

(30-11-2017). Así lo ha revelado Oriol Mercadal, country sales manager de Helly Hansen en Iberia, quien sostiene que la marca está muy bien posicionada en estos mercados y, además, ha conseguido desestacionalizar sus ventas priorizando dos segmentos complementarios durante el año: la náutica y el esquí.

Oriol Mercadal se incorporó a Helly Hansen el pasado mes de septiembre como country sales manager para España, Portugal y Andorra. Sus objetivos al frente del mercado ibérico pasan por continuar con la tendencia de los últimos años, en los que el sello ha registrado crecimientos de doble dígito y ha logrado un excelente posicionamiento. “No hay muchas marcas en el mercado que cuenten con 140 años de historia y que estén en una situación tan sana y sólida como Helly Hansen”, destaca.

La previsión de la enseña para este 2017 es alcanzar un crecimiento global del 25% en España, Portugal y Andorra, un comportamiento que Mercadal achaca tanto a las colecciones y tecnologías lanzadas durante el año como al hecho de que la marca mantiene un equilibrio entre el invierno y el verano, que representan en torno al 50% de su volumen de negocio respectivamente. “Somos un referente tanto en náutica como en esquí”, argumenta, “y esto nos permite cubrir todo el año con producto enfocado a dos segmentos diferentes”. La línea de esquí está ligada a la de montaña, que cobra más protagonismo de cara a la próxima temporada de frío 2018-19 y que, según Mercadal, está teniendo muy buena acogida por parte de los comercios.

Estas dos colecciones, náutica y esquí-montaña, se complementan con una línea de calle, no tan técnica, que va cogiendo más peso. “Estamos presentes en tiendas de deporte que tocan los dos canales, el deportivo y la moda y, al mismo tiempo, esta línea nos permite abrirnos a nuevos canales como la moda, algo en lo que estamos empezando a trabajar”, indica Mercader, quien también señala que Helly Hansen se plantearía introducir algunas de sus líneas de calzado en zapaterías, aunque no se trata de un foco prioritario.

Tiendas monomarca

Helly Hansen cuenta en la actualidad con tres tiendas monomarca en España: una propia en Barcelona y dos a través de alianzas con detallistas en Tenerife y Palma de Mallorca. El responsable comercial de la marca en nuestro país sostiene que, por el momento, no hay previsión de poner en marcha más comercios de propiedad, pero que sí se está trabajando para hacerlo de la mano de comercios en Andorra o España.

Las tiendas monomarca son rentables cuando disponen de producto para cubrir la demanda durante todo el año

Mercadal valora que las tiendas monomarca “son rentables cuando disponen de producto para cubrir la demanda durante todo el año, algo que nosotros conseguimos con la náutica en verano, el esquí en invierno y la montaña y el casual durante todas las estaciones”.

Venta online

Helly Hansen también dispone de una plataforma propia de venta online, cuya incidencia sobre la facturación no es relevante. “Hoy día las marcas tenemos que estar presentes en Internet, pero nuestra estrategia no es alcanzar un alto volumen de negocio a través de la tienda online, sino dar servicio al cliente y poner a su disposición una herramienta de gran utilidad para conocer nuestras colecciones e iniciativas”, asegura.

Buenas sensaciones para la temporada blanca

A pesar del calor del mes de octubre, Helly Hansen contempla buenas perspectivas para esta temporada blanca. “Alguna estación ha abierto incluso antes de tiempo y creo que hay buen feeling”, subraya Mercadal, quien incide en el ‘push’ de la marca en el mundo de la nieve con iniciativas como el lanzamiento de tecnologías como Life Pocket y patrocinios como el del equipo femenino de Suecia o la colaboración con la estación de Boí Taüll.

En su opinión, los clientes de nieve “se han ido especializando en marcas relevantes y Helly Hansen ha tenido la suerte de estar presente en los puntos de venta de nieve más importantes de España y Andorra. Podemos estar en el Top 5 de marcas más importantes de esquí en nuestro mercado”.

Sobre la posible situación de desventaja de la ropa de nieve respecto a otras categorías del esquí, Mercadal responde que “es muy importante no limitarse a la venta en sí de producto sino poder explicar y aportar nuevos valores y tecnologías campañas tras campaña, lo que, sin duda, nos diferencia”. Además, defiende que es la gama media la que habría sufrido más en los últimos años frente a la alta -como es su caso- y los primeros precios.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo