Quantcast

ESENCI@L

Ha aumentado lo girado en producto de esquí un 5% respecto al 2019

Intersport Alvarado arranca la campaña de nieve con facturación al alza

LA ENSEÑA HA EMPEZADO YA A PROGRAMAR LAS COMPRAS PARA LA TEMPORADA OTOÑO- INVIERNO 2022-2023

Intersport-Alvarado-bis

En Intersport Alvarado han detectado una senda alcista en los productos de esquí en relación a las cifras registradas en 2019.

(20-12-2021) Intersport Alvarado ha empezado la campaña de nieve con una facturación alcista en productos de nieve. Si tomamos como referencia los números de 2019, el aumento es de un 5%, aunque si los comparamos con los del 2020 el crecimiento es “mucho mayor”, admite Javier Alvarado, propietario de la tienda.

“Llevo cerca de 20 años en la tienda, y no recuerdo un inicio de temporada como este en cuanto a nieve”, confiesa el propietario de Intersport Alvarado, Javier Alvarado. La positiva predisposición de los usuarios a esquiar se traduce en un consiguiente beneficio para los detallistas especializados en deportes de nieve. Intersport Alvarado no ha sido excepción, y empieza la campaña con una facturación al alza.

El dueño de la tienda valenciana asegura que en producto de esquí ha girado un 5% más que en las mismas fechas del 2019. El aumento es mucho mayor si se toman en cuenta los números del 2020. El detallista asegura que se ha vuelto así a niveles prepandémicos.

Desde Intersport Alvarado señalan que, a pesar de los números, no se está viviendo una ‘fiebre’ por el esquí, sino que simplemente “la gente de siempre tenía muchas ganas de volver a esquiar de la negativa temporada 2020-2021 a causa de las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del Covid-19”.

EL OUTDOOR TAMBIÉN FACTURA AL ALZA

Si el producto de esquí cotiza al alza, también lo hace el de outdoor. El detallista asegura que “lo que más ha crecido es la facturación de producto de montaña”. Alvarado reconoce que en los meses de noviembre y diciembre de 2021 la facturación total de la empresa ha crecido entre un 15 y un 20% respecto a 2019.

El minorista prevé que esa corriente al alza del sell out se mantenga también en el inminente 2022, siempre y cuando la pandemia no trastoque los planes.

PROBLEMAS DE SUMINISTRO

El temor de Alvarado en relación la falta de suministro parece menor a lo inicialmente esperado. Admite que “hay algún retraso en alguna marca”, pero que de momento lo ha podido solucionar sin demasiados problemas.

Destaca, eso sí, el retraso que sufrieron dos productos concretos: los esquís –que empiezan ahora a llegar, siendo “todavía buenas fechas”, según el propietario del establecimiento- y el calzado outdoor.

Preguntado por si tras la Navidad los problemas de stock pueden aparecer, Alvarado admite que es una posibilidad, y es que “cada vez cuesta un poco más encontrar material en el mercado”.

PROGRAMACIONES PARA EL  OTOÑO-INVIERNO 2022-2023

Alvarado admite que ya han empezado a programar las compras para la temporada otoño-invierno 2022-2023 con la mayoría de las marcas. Las enseñas que todavía no se han movido al respecto han avisado que entre finales de este diciembre y principios del próximo enero arrancarán su sell in.

“Las marcas buscan que no se disparen las programaciones, poniendo ciertos límites”, señala el minorista. Reconoce que los suministradores han adelantado sus campañas de programación respecto a años anteriores, al objeto de asegurarse la producción en fábrica de lo demandado por el retail.


No hay comentarios

Añade el tuyo