ESENCI@L

En 2021, creció un 24% en relación a 2020 pero se quedo un 4% por debajo de 2019

La falta de stocks frena las ventas récord de Intersport Alvarado

DETECTA “PRISAS” DE LOS PROVEEDORES EN EL SELL IN PARA EL OTOÑO-INVIERNO 2022-23

PHOTO-2022-01-26-19-15-37

El dueño de Intersport Alvarado, Javier Alvarado, detecta "prisas" en los proveedores a la hora de cerrar las programaciones

(31-1-2022) Intersport Alvarado cerró la facturación de 2021 con una caída del 4% respecto al 2019. Eso sí, el aumento es del 24% tomando de referencia el 2020. La enseña, con casi las programaciones de la campaña de otoño-invierno cerradas, detecta “prisas” en los proveedores.

“La campaña de nieve en noviembre y diciembre de 2021 fue muy buena, quizá la mejor de los últimos 8 años”, asegura Javier Alvarado, dueño de Intersport Alvarado. La marca concluyó 2021 con un incremento en su facturación del 24% en relación a la cifra obtenida en 2020, pero a pesar de esos buenos datos, la cifra se quedó un 4% por debajo de la de 2019.

El máximo responsable del comercio admite, eso sí, que en este inicio de 2022 las buenas cifras han sufrido “un parón”. Un frenazo en las ventas que Alvarado explica por la falta de suministro: “Ahora dispongo del stock que tendría a finales del mes de febrero o de principios de marzo, cuando la temporada ya toca a su fin”.

EL TEXTIL Y LOS ACCESORIOS, AL ALZA

En comparación con la temporada de invierno 2019-20, dos productos están registrando mayor demanda: accesorios (cascos, máscaras, guantes…) y textil. Alvarado sitúa en cerca de un 20% el crecimiento en ventas de estos materiales.

El negocio del esquí no aumenta al mismo nivel, aunque crece alrededor de un 10% respecto a la temporada 2019-20. Las botas son el material más demandado por el cliente, y admite Alvarado que “estamos teniendo problemas para satisfacer a los usuarios por falta de este producto”.

PROBLEMAS POR EL CAMBIO DE FECHAS DE LA ISPO

El cambio de fechas de la Ispo Munich, que este año ya se celebrará a finales del mes denoviembre, ha generado “problemas” a minoristas como Javier. “Era una feria que me servía bastante para visionar accesorios, textil de esquí, etc., y ahora me está tocando desplazarme más”, lo que ha provocado al final “ver menos muestrarios de lo habitual”.

A pesar de este contratiempo, el propietario de Intersport Alvarado asegura que “a estas alturas del año ya estoy cerrando la mayoría de programaciones, es decir, un mes y medio antes de lo que venía siendo habitual en los últimos años”.

“PRISAS” Y “FACILIDADES” DE LOS PROVEEDORES

Alvarado admite que en cuanto a las programaciones, su actitud ha sido “cautelosa y sin volvernos locos”, y recuerda que los últimos tiempos “nos han enseñado que nunca sabemos qué puede pasar”. Apunta, eso sí, que en algunas secciones “hemos aumentado las compras”.

El comerciante valenciano destaca también las “facilidades” de los proveedores, así como las “prisas” para cerrar las programaciones. Facilidades que tras el COVID se han incrementado porque “las grandes tiendas de outdoor nos hemos dado cuenta que nos necesitamos los unos a los otros”. Y prisas porqué “me aseguran que así recibiré el producto en fecha”.


No hay comentarios

Añade el tuyo