ESENCI@L

Valora positivamente los ingresos de los ocho primeros meses de este 2022

Intersport Alvarado ya detecta “ganas de esquí” entre sus clientes

"El esquí vive un momento dulce y continúa entrando gente nueva"

intersport-alvarado-valencia-bis

Intersport Alvarado es una tienda de deportes de Valencia especializada en esquí y en otras disciplinas outdoor que lleva atendiendo a los deportistas desde hace más de 45 años.

(14-9-2022). El verano “no está siendo bueno en ventas, aunque tampoco nefasto”, afirma el propietario de Intersport Alvarado, Javier Alvarado. El detallista se muestra satisfecho del nivel global de ingresos del año 2022, gracias a la alta demanda que se experimentó a principios de año en el fin de la temporada invernal

Javier Alvarado, propietario de Intersport Alvarado, explica que “ya está apareciendo el cliente de esquí en la tienda preguntando cuándo recibiremos novedades y también si queda material de la temporada pasada”. En esta época, fuera de temporada, ese aficionado compra especialmente esquís y botas. Más tarde, cuando se entra en campaña, se suma la demanda de accesorios y el textil.

El detallista  recuerda que el esquí vive “un momento muy dulce desde hace años y continúa la entrada de nuevos aficionados”. Intersport Alvarado, histórica tienda ubicada en la ciudad de Valencia,  cuenta con una clientela consolidada en la misma urbe y sus alrededores.

Según explica el detallista, sus clientes frecuentan especialmente las estaciones de esquí de los Pirineos y de Sierra Nevada, ya que ambos enclaves se encuentran a unas 6 horas en coche de Valencia.

Nieve y entregas a tiempo

Alvarado recuerda que para que se desarrolle una campaña de invierno exitosa será necesario, en primera instancia, que nieve y el tiempo acompañe. La segunda condición relevante son que las entregas de los proveedores sean correctas. Sobre esto último, el minorista señala que ya ha recibido confirmaciones por parte de los proveedores y “las fechas son algo mejores de las esperadas”.

Alvarado prevé recibir la mayor parte del producto desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre.

No obstante, también ha recibido algunas cancelaciones y una parte de las entregas se retrasarán hasta diciembre.

Pese a ello, el detallista asegura que las perspectivas son “mucho mejores que la situación experimentada el año pasado, cuando mucho material llegó muy tarde a la tienda o ni tan siquiera llegó”.

Mal verano

“Entiendo que la situación económica está afectando este verano y la gente se retrae en sus compras, también por la alarma que crean las informaciones amenazando con la llegada de una crisis”, reflexiona Alvarado.

Ello habría propiciado, según reconoce, una caída de la venta de los productos usualmente más demandados en este período, de las familias outdoor y de submarinismo.

Las olas de calor también podrían ser las causantes de la menor venta de productos de escalada, “ya que no ha sido atractivo salir de casa”, expone Alvarado.

A pesar de haber experimentado un descenso de demanda generalizado, el detallista sostiene que la venta de calzado de trekking y las mochilas de outdoor es la que se mantiene mejor.

Alvarado recuerda que “veníamos de dos veranos muy buenos y, tal vez después de dos años de subida, ahora toca un redimensionamiento”.

En todo caso, el minorista concluye que espera poder cerrar este 2022 satisfactoriamente, superando resultados del pasado 2021 “si la campaña de invierno es correcta”. Según sentencia,  “dependemos del tiempo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo