ESENCI@L

Tras sufrir una caída en picado de sus ventas tras el puente del Pilar

Intersport Jorri confía en remontar con la campaña de nieve

La inseguridad provocada por el Covid-19 dificulta las ventas

Intersport-Jorri-bis

Intersport Jorri cuenta con una tienda en Jaca y en la misma población dispone de otro establecimiento de moda sportwear.

(26-10-20). Las restricciones en la movilidad que están aprobando las distintas Comunidades Autónomas tiene un impacto directo en las ventas de las tiendas multideporte, incluso aquellas situadas en zonas de montaña que capearon mejor el temporal durante verano. Desde Intersport Jorri todavía confían en salvar la temporada de nieve pero alertan que la situación actual es “muy preocupante”.

“Las ventas empezaron a caer en picado tras el puente del Pilar y ahora están completamente paradas”. Son palabras del propietario de Intersport Jorri, José Ricardo Abad, quién asegura que “el actual ambiente de inseguridad es nefasto para el mercado”. Con las tres capitales aragonesas confinadas, además de toda Navarra, el minorista pierde gran parte de su habitual clientela en Jaca. Además, a partir del domingo el municipio entra en fase tres, con lo cual los comercios tendrán que reducir el aforo al 25%.

El detallista subraya que “venimos de un verano bueno en las zonas de montaña pero ahora afrontamos semanas preocupantes porque hemos hecho una inversión en stock como tienda especializada que no sabemos si podremos vender”. El panorama invita, según este detallista que, a su vez, es miembro del consejo rector de Intersport, a que en las próximas semanas haya días con un facturación a cero o cercana a esa cifra.

A pesar de la complicada situación actual, José Ricardo Abad todavía es optimista de cara a salvar la temporada de nieve y la campaña de Navidad, “teniendo en cuenta que el esquí es un deporte seguro que cumple con las medidas de protección y distanciamiento social”. Eso sí, el detallista advierte que “todos como sociedad nos tenemos que concienciar del cumplimiento de las normas porque sino todos nos hundiremos”.

Cierre de muchas tiendas

Al impacto directo sobre las ventas derivado de las restricciones de movilidad se une la estrategia de los proveedores líderes en el mercado de limitar su distribución a unos pocos clientes estratégicos, una tendencia que se ha agudizado con la pandemia. “El mercado está ahora muy complicado porque grandes proveedores como Nike están marcando la pauta sin ningún cariño hacia las tiendas pequeñas. Si puedes seguir sus pautas, bien, pero si no puedes, te quedas por el camino”, asegura el minorista.

José Ricardo Abad subraya que la marca líder en el mercado deportivo mundial “se está cargando a miles de clientes en Europa” y que otros proveedores están siguiendo la línea de eliminar estructuras comerciales en España o en todo el continente.

“Por suerte”, puntualiza el detallista, Intersport sigue siendo uno de los clientes estratégicos para Nike, debido a su origen internacional y a su apuesta clara por la omnicanalidad. De ahí que sea rentable seguir formando parte de dicha central de compras.


No hay comentarios

Añade el tuyo