ESENCI@L

La tienda apuesta por el alquiler de esquís

Intersport Jorri: “La temporada de nieve no ha sido mejor por el mal tiempo”

jorri

Intersport Jorri se queja de la pérdida de margen comercial.

(4-4-2018). El propietario de la tienda Intersport Jorri, José Ricardo Abad, califica la temporada de nieve en la zona de Jaca como “normal” a pesar de las grandes nevadas caídas. Según sostiene el detallista, la afluencia de esquiadores no ha estado en consonancia con la abundante nieve registrada “a causa del mal tiempo”.

“La temporada empezó muy bien, con nieve pronto, pero ha habido mal tiempo, especialmente, en marzo. Ante este panorama las familias o los esquiadores se lo piensen dos veces antes de subir a las estaciones y pagar por el forfait”. Son palabras del propietario de Intersport Jorri, José Ricardo Abad.

El detallista, eso sí, asegura que la Semana Santa “ha ido muy bien”, con una gran afluencia de clientes, aunque “al ser final de temporada hemos tenido un margen comercial más bajo”. Según el minorista, los precios actuales están “totalmente prostituidos, sólo vendemos sin margen”.

Abad entiende esta situación porque las tiendas “necesitamos generar liquidez y vaciar stocks”, aunque alerta de una reducción del margen comercial en los últimos años, especialmente, en las ventas de material duro. “Las tiendas no vivimos de la facturación, sino del margen”, reitera el propietario.

Desde Intersport Jorri creen que “alguien” tendrá que poner orden en el mercado para evitar que la única manera de vender sea sacrificando márgenes y apuesta porque las tiendas den un mejor servicio.

Tendencia hacia el alquiler de esquís

José Ricardo Abad señala que al principio de la temporada blanca se vendieron una buena cantidad de accesorios, como guantes, cascos o máscaras. Asimismo el detallista asegura que “cada vez es más difícil vender esquís”, que las ventas de botas se mantienen en su caso por la posibilidad de personalización, y que en los productos de textil, el consumidor se decanta por los extremos, sean de precio alto o bajo.

Intersport Jorri empezó esta temporada con el alquiler de esquís y la primera valoración “es positiva”. Para el propietario, el alquiler va a ir a más, en detrimento de la venta: “para una familia o un grupo de amigos que vienen de manera ocasional, el alquiler es necesario”.

Aunque el impacto en la facturación del alquiler de esquís es minoritario, Abad considera que es una línea de negocio “con recorrido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo