ESENCI@L

José Ricardo Abad cree que existe "cierta desorientación en el consumidor"

Intersport Jorri: “Tenemos que ser socios estratégicos de las marcas”

jorri

Intersport Jorri se queja de la pérdida de margen comercial.

(6-2-2018). Reducir el número de marcas y establecer alianzas estratégicas. Esta es una de las salidas a la fuerte competencia en el retail de los deportes de montaña y la nieve, según el responsable de Intersport Jorri, José Ricardo Abad.

Desde Intersport Jorri, situada en Jaca, aseguran que en España “hemos cometido el error de querer vender marcas simplemente porque el de al lado las tenía, mientras que en Europa hay tiendas fabulosas que facturan más que nosotros con sólo 3 o 4 enseñas”. El responsable del comercio considera que “tenemos que ser socios de las marcas, que vean que nos volcamos con ellas”. Y esto pasa por establecer alianzas estratégicas y reducir el número de enseñas con las que trabajar.

Para José Ricardo Abad, “se ha notado mucho el impacto de los operadores online. El mercado está globalizado y existe una cierta desorientación del consumidor”. “En el mercado conviven camisetas térmicas de 5 a 100 euros y cuando el cliente viene a nuestra tienda pretende que tengamos ese material barato, cuando ni trabajamos con él ni lo queremos”, ha continuado el minorista.

Sin embargo, el minorista considera que la situación está cambiando poco a poco, especialmente, cuando el consumidor es víctima de engaños en el entorno online. “Nosotros nos hemos planteado vender en Internet pero hay que invertir muchos recursos y preferimos quedarnos dónde estamos”, ha puntualizado el empresario. De ahí la importancia de aportar valor, tanto a las marcas, para que te vendan a precios ventajosos, como al consumidor, con un asesoramiento adecuado.

José Ricardo Abad no se muestra contrario a que las marcas vendan sus productos a través de su propio e-commerce canal, siempre y cuando mantengan los precios del offline. “Al final, las tiendas sólo compramos a las enseñas entre un 20 y un 30% de su catálogo”.

DICIEMBRE, CARA Y ENERO, CRUZ

Intersport Jorri registró un muy buen mes de diciembre, si bien su propietario reconoce que en enero “no hemos cumplido las expectativas que teníamos, quizás por la climatología”. En global, el año 2017 tuvo un buen balance, en comparación con el anterior, “pero aún estamos muy lejos de las cifras de años anteriores”.

Por tipologías de producto, el minorista destaca el material, con las botas como producto estrella. Asimismo, el esquí de montaña “está ganando mucho nuevo practicante”, aunque las cifras todavía se sitúen lejos del esquí alpino. “El consumo se está recuperando algo pero hay que tener en cuenta que esquiar es caro”, subraya.

Seleccionar el cliente

Ante unas estaciones de esquí saturadas, especialmente los fines de semana, José Ricardo Abad aboga por una mayor selección del cliente y por potenciar el mercado infantil, “con prendas que pueden ser más económicas”. De hecho, Intersport Jorri dispone de una “buena” colección para los más pequeños, muy dirigida a aquellos padres que “prefieren que sus hijos vayan con mejor material que ellos por motivos de seguridad”.

Nuevo servicio de alquiler de material de esquí

El pasado mes de diciembre, la tienda de Jaca inició el nuevo servicio de alquiler de material de esquí, “ya que hemos detectado un perfil de cliente que no compra y viene puntualmente a la nieve”. Aunque todavía es “pronto” para valorar el nuevo servicio, José Ricardo Abad espera que este nuevo servicio ayude al crecimiento económico de la tienda durante este 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo