(3-6-2020). Según un informe elaborado por la consultora Countop antes del cierre forzoso de las pistas el pasado 13 de marzo, Wedze, la marca propia de Decathlon, ha sido la enseña más utilizada esta temporada en cascos y máscaras por los esquiadores de las pistas catalanas de La Molina y Masella.
Entre febrero y marzo de 2020, Countop analizó las marcas de cascos utilizadas por 1.857 esquiadores de las dos estaciones del Pirineo mencionados. De ellos, el 62,07% eran hombre y el 37,93%, mujeres. Del informe se desprende que Wedze, la firma propia de artículos para la práctica de deportes de nieve de Decathlon, ha sido la más popular, con un 19,5% de usuarios, seguida por Poc, con un 13% y Salomon, con un 12,5%.
Por géneros, un 19,9% de las mujeres empleaba Wedze, la marca que más llevaban las esquiadoras seguida por Poc, con un 18,7% y Salomon, con un 11,9%. En el caso de los esquiadores, el porcentaje de uso del sello de Decathlon se situaba en el 19,2%, seguido en segundo lugar por Salomon, con un 12,9%, y Poc, con un 9,6%.
Los cascos Wedze, más utilizados entre los snowboarders
El análisis de la consultora segmenta el porcentaje de uso de las marcas de cascos por disciplina, distinguiendo entre snowboard y esquí. Entre los parcipantes en la muestra, un 95,3% eran esquiadores y un 4,7%, practicantes de snowboard. Un 34% de los snowboarders observados usaban Wedze, seguida por Salomon, con un 11% y Annon, con un 6%. Cabe destacar que un 9% de los practicantes de este deporte no llevaba casco. En cuanto a los esquiadores, un 18% usaba Wedze, seguida por Poc, con un 13%, y Salomon, con un 12%.
Sólo un 6% de esquiadores sin casco
El informe de Countop también ha desvelado que sólo un 6,1% de esquiadores no llevaban casco. Un 0,5% eran niños frente a un 7,7% de personas con edad intermedia y un 5,1% de seniors.
En cuanto a los colores más populares, un 44% del total de los cascos contabilizados era negros, seguidos por el blanco y el azul. El negro fue el color elegido por un 51% de los hombres, mientras que las mujeres se decantaron en un 31% por este color frente al 32% del blanco.
Wedze también triunfa en máscaras
Countop también analizó durante los meses de febrero y marzo en sendas estaciones catalanas cuáles fueron las marcas más usadas de máscaras. El estudio abarcó una muestra de 1.743 participantes, un 62,5% de hombres y un 37,4% de mujeres. De ellos, un 95% practicaban esquí frente a un 5% de snowboarders. El análisis revela que un 23,1% de los usuarios llevaba una máscara de Decathlon, seguido por un 7,4% que usaba la marca Oakley y un 6,9% con Briko.
Por géneros, Wedze fue empleada por un 24,3% de las mujeres, seguida por Poc, con un 9% de usuarias, y Briko, con un 8,9%. Un 19,2% de los esquiadores llevaban la marca de Decathlon, seguidos por un 9,2% que utilizaban Oakley y un 5,8% con Briko.
Las máscaras Wedze, ‘empatadas’ entre esquiadores y snowboarders
De la segmentación del uso de marcas de máscaras empleadas por esquiadores y snowboarders se desprende que el porcentaje de uso de Wedze quedó muy ‘empatado’ entre unos y otros. La enseña de nieve de Decathlon fue la más empleada por un 22% de los snowboarders, seguida por Briko y Oakley, con un 7% cada una. Un 11% de los practicantes de esta disciplina no usaba máscara. En cuanto a los esquiadores, un 21% del público observado empleaba Wedze, seguida por Poc con un 15% y Briko con un 10%.
Un 11,6% de usuarios sin máscara
Un 11,6% de los practicantes de deportes de nieve observados no utilizaba máscara. Sólo un 4,7% de los niños no lo hacía, frente a un 12,9% del público intermedio y un 5,1% de los seniors.
En cuanto a los colores más exitosos, el podio queda conformado igual que el de los cascos. El negro va en cabeza, seguido por el blanco y el azul.
Informe completo de Countop de cascos
Informe completo de Countop de máscaras
No hay comentarios
Añade el tuyo