Quantcast

ESENCI@L

Según los datos del gigante online de reservas, Esquiades.com

El buen ritmo de reservas hace presagiar una buena campaña blanca 2021-2022

Dinámico ritmo en la preventa del puente de la Constitución, Navidades y Fin de Año

cola estacion esquí

Los datos de reserva en Esquiades.com hacen presagiar una buena temporada blanca 2021-2022.

(13-9-2021). Tras una temporada 2020-2021 nefasta para las estaciones de esquí y el turismo de montaña, las expectativas para la campaña blanca 2021-2022 son altas. Así se desprende del número de reservas en Esquiades.com, líder en el sector de agencias de viaje especializadas en el esquí, que a estas alturas son un 12% superiores a las registradas en 2019.

El dinamismo en las reservas de viajes vinculados al esquí hace presagiar una buena temporada, tanto para detallistas como marcas, tras una campaña 2020-2021 muy complicada. A ello se une que las dificultades de suministro que vive el mercado deportivo en general no se producen en el caso de las entregas del material duro, al fabricarse gran parte de los esquís en Europa.

“Desde el pasado 1 de agosto y hasta ahora, registramos un incremento del 12% en el número de reservas y del 23% de la facturación en relación al mismo periodo de 2019. Si la temporada puede discurrir con normalidad, siempre condicionada por el frío y la nieve, esperamos que sea buena”. Son palabras del CMO de Esquiades.com, Nacho Vallina, quién confía que se pueda producir un efecto rebote tras la nefasta campaña del año pasado.

De hecho, los datos de Buscounchollo.com, web perteneciente al mismo grupo, han sido “muy buenos” a lo largo del verano, con un incremento de la facturación del 20% respecto al mismo período de 2019. La mayor movilidad del turismo nacional y las escapadas de última hora y para unos pocos días han impulsado el volumen de negocio.

Sube el importe medio de la reserva

Los datos de preventa actuales también señalan un importe medio de 1.033 euros, una cifra superior a lo habitual y que explica el mayor crecimiento en la facturación de Esquiades.com. “El 33% de nuestras reservas se realizan a través de dispositivos móviles y la antelación de compra es de 94 días, con una media de 3,33 personas y 3,58 noches”, expone el CMO.

Vallina asegura que una de las claves para entender el buen funcionamiento de la preventa es la cancelación gratuita, un sistema que, según su parecer, se ha impuesto definitivamente con la pandemia. Desde el inicio de la pandemia, la compañía, con sede en Reus, ha devuelto de forma unilateral hasta 10 millones de euros.

Alcanzar las 60.000 reservas

“La gran mayoría de reservas son ahora para fechas señaladas, como el puente de la Constitución, Navidad o Fin de Año o bien de personas que tienen muy claro dónde van a ir y cuándo. Quieren tener ya la reserva hecha, para asegurarse un precio determinado, con la opción de cancelar después”, expone el responsable de marketing.

En el caso de Esquiades.com, un 10% de la clientela es extranjera e incluso la compañía trabaja con estaciones de esquí de los alpes franceses e italianos. El gran objetivo para este campaña blanca 2021-2022 es poder superar las 60.000 reservas.

Estaciones seguras

El CMO de Esquiades.com, Nacho Vallina, defiende que los deportes de esquí son seguros desde un punto de vista sanitario.

Esquiades.com afronta la nueva campaña de nieve con esperanzas de que no se repitan las restricciones de movilidad sufridas el año pasado y que lastraron las reservas, con una caída del 51%, y la facturación, con un descenso del 58%. “Hasta diciembre del año pasado, vendimos bastante bien, pero a partir del 6 de enero se impidió la movilidad y eso nos perjudicó claramente”, expone Vallina.

El CMO subraya que la práctica de los deportes de nieve es segura en términos sanitarios, al producirse al aire libre, con distancias respecto a otras personas y material que cubre la cara. Además, remarca que prácticamente todas las estaciones de esquí con las que trabaja realizaron, el año pasado, inversiones para evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones, “unas inversiones que todavía no han podido empezar a rentabilizar”.

La última hora

Las expectativas para Esquiades.com son buenas pero Vallina se muestra cauto al afirmar que el éxito final de la campaña dependerá, en gran parte, de las reservas realizadas a última hora, en función del tiempo, la cantidad de nieve y la situación epidemiológica. Diciembre, enero y febrero son los meses clave. En una temporada normal, las reservas diarias en dichos meses suelen ser alrededor de 600, mientras que actualmente la media es de 50 reservas diarias.

Eso sí, desde Esquiades.com creen que los esquiadores “tienen muchas ganas de practicar tras una temporada en el dique seco”, por lo que se espera un gran dinamismo en las reservas, “siempre que los practicantes puedan llegar hasta las estaciones, claro”, concluye el CMO, Nacho Vallina.


No hay comentarios

Añade el tuyo