ESENCI@L

El mal tiempo rebaja las expectativas para la temporada de Ski Service Baqueira

Ski Service Baqueira Josep Maria Puyol

Josep Maria Puyol es el jefe de departamento de Ski Service Baqueira.

(12-3-2018). El establecimiento Ski Service Baqueira, alquiler oficial de la estación, cerrará la temporada blanca 2017-2018 con unos números muy similares a los del año pasado. Las expectativas iniciales para esta campaña 2017-2018 de la estación eran excelentes pero el mal tiempo de enero y febrero moderó el crecimiento esperado.

El gerente de Ski Service Baqueira, Josep Maria Puyol, declaró a finales de diciembre que la temporada blanca podía ser de “récord”. Sin embargo, todo parece indicar que no será así a causa de las condiciones meteorológicas registradas sobre todo desde finales del mes de enero. “En éstos dos últimos meses no ha habido tantos días de sol, hemos tenido altibajos y venimos de unas semanas más flojas”, ha indicado Puyol.

Ski Service Baqueira posee seis puntos de alquiler oficial y dos guardaesquís en distintas localizaciones de la estación. Todos incluyen venta de accesorios y complementos, mientras que dos de ellos también ofrecen venta de material duro.

El volumen principal de negocio proviene ahora, según ha explicado el jefe de departamento, del alquiler de material duro, como esquís o raquetas. De hecho, las acciones de marketing de la empresa se centran en evitar que los usuarios de la estación se desplacen con material antiguo “que necesita una reparación y cuesta unos 40 euros”.

Josep Maria Puyol recomienda al cliente que por el precio de reparación, compre un pase semanal para esquiar por 90 euros, con el añadido que los esquís se guardan en espacios adecuados durante el período de uso. “Aunque se diga que Baqueira es una estación cara, nosotros damos un muy buen servicio que el cliente valora”, asegura el jefe de departamento.

Desde Ski Service Baqueira perciben que está llegando cliente nuevo a la estación, que necesita un asesoramiento “esmerado” . Preguntado por la posibilidad que el nuevo esquiador sea la base del crecimiento futuro, Puyol asegura que “todo suma”. Con todo, la empresa seguirá dirigiendo sus acciones para mantener al cliente ya fidelizado.

Auge del esquí de montaña

Durante este temporada, Josep Maria Puyol observa un incremento paulatino de la práctica del esquí de montaña, y de hecho, la estación de Baqueira ha abierto cinco itinerarios destinados a los practicantes de esta modalidad. El jefe de departamento, eso sí, advierte de los peligros de practicar el esquí de montaña fuera de los itinerarios marcados.

El empresario limita el impacto del esquí de montaña en la facturación final de la empresa. “Contamos con 30 pares de esquís de la marca Dynafit para alquilar”, explica Puyol quien añade que, “de todos modos,  la incidencia del esquí de montaña sobre nuestro volumen de negocio global no es ninguna panacea”.

Sus previsiones para este marzo son que, si acompaña el mal tiempo, se puede producir un aumento del número de esquiadores de montaña.

La estación de esquí de Baqueira cerrará puertas el próximo 8 de abril, tras la conclusión de la Semana Santa.


No hay comentarios

Añade el tuyo