ESENCI@L

De la mano de Esportec

La marca de esquís artesanales Icelantic llega a España

icelantic

Icelantic ya está disponible en algunas tiendas esta temporada.

(23-11-2016). La agencia especializada en la organización de actividades outdoor Esportec ha asumido la distribución para el mercado español de la marca de esquís Icelantic, que se fabrican a mano en Colorado (EE.UU.).

Icelantic Skis es una marca de esquís que produce el 100% de sus colecciones en Colorado y de una forma totalmente artesanal, ya que cada par de esquís está fabricado a mano. Movida por su pasión por la nieve, la agencia Esportec, especializada en la organización de actividades en la naturaleza y al aire libre, ha decidido diversificar su modelo de negocio y se ha hecho con la distribución de Icelantic para el mercado español a partir de esta temporada blanca 2016-2017.

Ignasi Pérez, responsable de Esportec, comenta que la enseña arranca con un reducido número de puntos de venta para esta campaña. Se trata de tiendas ubicadas principalmente en la zona de la Val d’Aran y Barcelona y la idea es empezar a dar a conocer el sello en nuestro país. “Nuestro objetivo es vender unos 40-50 pares de esquí esta temporada”, anuncia Pérez.

A partir del año que viene, Icelantic quiere incrementar los puntos de venta en España, pero realizando “una distribución selectiva” que le lleve a estar presente en “las tiendas de referencia” de cada área, principalmente en estaciones de esquí. Pérez confía en que, si las condiciones meteorológicas acompañan, la temporada será buena porque “los deportes blancos van ganando adeptos”.

El directivo de Esportec incide en que se trata de un esquí con un PVP entre 600 y 800 euros que destaca por sus buenos acabados y también por sus diseños. Está, sobre todo, orientado a freeride y freestyle, aunque también puede ser un all mountain. Icelantic quiere mantener su carácter artesanal y su producción anual no supera los 5.000 pares de esquís anuales.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo