ESENCI@L

La marca nota una demanda más animada

El material duro impulsa las ventas de Head durante el invierno

jochen

El director de ventas y marketing de Head España, Jochen Schirmer, destaca el segmento de los esquís como principal impulsor de las ventas durante la pasada temporada de invierno 2017-2018.

(25-4-2018). El buen funcionamiento de las ventas de esquí ha impulsado la facturación de Head Ski en España durante la temporada de invierno 2017-2018, según ha explicado el director de ventas y marketing de la marca en nuestro país, Jochen Schirmer.

Head Ski creció durante la última temporada de invierno “a doble dígito”, en palabras del director de ventas y marketing de la marca en España, Jochen Schirmer. “Después de una programación algo más animada, notamos una demanda más elevada en reposiciones y ofertas de fin de temporada”, ha explicado el ejecutivo.

El responsable de Head España indica que “ya llevamos unas cuantas temporadas correctas, con un consumidor que parece tener más presentes los deportes de invierno”. Durante los meses de esta temporada, además, “ha habido suficiente nieve en muchas estaciones, aunque muchos fines de semana el mal tiempo ha afectado negativamente”.

ESQUÍS

El mayor crecimiento de la marca se produce en el segmento de esquís, “especialmente los productos “performance””, señala el directivo. Schirmer destaca las líneas ‘World Cup Rebels’, ‘Supershape’, ‘Joy’ (para mujeres) y ‘Kore’ (freeride), y específicamente, la primera porque “sigue registrando una demanda importante entre los aficionados a las carreras y los jóvenes corredores”.

Por lo que respecta al lanzamiento de la nueva gama de freeride, el ejecutivo explica que “ha superado nuestras expectativas” e incluso ha provocado que haya dificultades para poder abastecer todos los pedidos.

Por su parte, el responsable de marketing y promoción de Head Ski en España, Joan Vila, asegura que “los minoristas cada vez tienen más confianza en nuestro material duro, sean esquís o botas, destinados para la práctica de esquí alpino”. “Es un consumible con más rotación en la tienda y que significa alrededor de un 70% de nuestro volumen de negocio”, prosigue.

Alquiler

Preguntado por la facturación de material duro para venta y alquiler, Schirmer explica que “este dato cada vez es más difícil de conocer porque muchos productos que en teoría están destinados a la venta se acaban utilizando para alquilar”. Con todo, el directivo indica que “los productos destinados a alquiler representan entre un 15 y un 20% del volumen de negocio”.

Actividad en la nieve

La estrategia de promoción de Head Ski pasa en España por priorizar actividades en las propias estaciones de esquí. “Además de hacer distintas pruebas de producto, colaboramos con la selección española de esquí e impulsamos la segunda edición de la ‘Head 12 horas Masella’, junto a las tiendas Camp Base que operan como directores técnicos, así como la primera edición del ‘Head 12 horas Sierra Nevada’”, detalla Joan Vila.

El director de ventas y marketing de Head en España ha concluido que “las primeras sensaciones del sell in de programación de la temporada 2018-2019 son buenas, aunque todavía estamos a medio camino y faltan zonas y clientes importantes por programar”. La perspectiva de la marca es tener un ligero aumento de las programaciones en relación a la campaña análoga anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo