Quantcast

ESENCI@L

La campaña blanca y el escenario de abastecimientos le pasó factura

Mega Sport cosechó en 2021 su segundo año regresivo consecutivo

Facturó un 17% menos que en 2020

oficinas-de-Mega-Sport-bis

32 AÑOS EN EL MERCADO. Mega Sport fue fundada en el año 1990. La compañía lleva desde entonces distribuyendo numerosas marcas para deportes de outdoor, así como para esquí, ciclismo o montaña.

(8-5-2022). La distribuidora Mega Sport sufrió el pasado 2021 su segundo ejercicio regresivo consecutivo. La compañía, liderada por David Vinyeta, facturó 15,48 millones de euros, un 17,6% menos que en 2020.

Los 15,48 millones de euros facturados por la distribuidora Mega Sport, según datos del Registro Mercantil, supusieron un duro varapalo para esta compañía catalana liderada por David Vinyeta y que este 2022 cumple su trigésimo segundo año de singladura en el mercado deportivo. La cifra representó, no sólo una caída del 17,6% en relación a los 18,79 millones de euros facturados en 2020, sino que, además, se convirtió en la segunda cifra de negocios de menor calibre desde el año 2017 en el cual su volumen de ventas fue de 13,57 millones de euros.

Cabe señalar que Mega Sport había venido registrando una curva ascendente de su facturación, como mínimo, desde 2017. Ésta, sin embargo, se truncó a partir del año 2020, ejercicio en el que estalló la pandemia del Covid-19.

Probablemente, los problemas derivados del complejo escenario de abastecimientos que están sufriendo la casi totalidad de proveedores del mercado tuvo su repercusión en esa caída de las ventas, así como la cierta relevancia que en el portfolio de enseñas que distribuye la empresa tienen las marcas directamente relacionadas con el universo de los deportes de nieve (Rossignol, Spyder, Lange o Dynastar).

Los datos del gráfico superior son en euros. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

También probablemente, la empresa se vio afectada por la generalizada reducción de pedidos protagonizada por el retail de deportes de nieve a causa de los efectos provocados por la pandemia en las campañas blancas 2019-2020 y 2020-2021.

Mega Sport distribuye en la actualidad, según consta en su web, además de las marcas citadas, otros sellos como: Haglöfs, Black Diamond, Goldbergh, Briko, Giro, Fitflop, Protest, Lowa, Peak Performance y Cougar.

AUMENTO DE LOS BENEFICIOS

Pese a esa evolución regresiva de su facturación del pasado 2021, Mega Sport incrementó su rentabilidad habida cuenta que, incremento en un 80,14% su cifra de beneficios tras impuestos, situándola en 94.224 euros.

La magnitud de éstos de todos modos, fueron notoriamente inferiores a los registrados en los años previos al de la pandemia. Señalar que en año previo a ésta , en 2019, Mega Sport obtuvo unos beneficios de más de 280.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo