ESENCI@L

Motocard incorpora una sección de esquí de 500 m2

Diari d’Andorra

(15-12-2014). La tienda andorrana Motocard, especializada en motor desde los años 80, ha inaugurado una zona de esquí de 500 m2 de superficie. Ramón Colillas, propietario de la enseña, explica que “era una demanda de nuestros clientes”.

Motocard cuenta con un edificio de 3.000 m2 más parking en pleno centro de Andorra la Vella. Cuenta con una planta de 1.000 m2 íntegramente dedicada al motociclismo, una planta de otros 1.000 m2 especializada en ciclismo y ahora, coincidiendo con la nueva temporada blanca 2014-15, ha inaugurado otro espacio de 500m2 centrado en nieve.

La enseña Motocard Andorra surgió en los años 80 para dar cobertura al mundo del motociclismo y cuenta en la actualidad con 12 tiendas repartidas entre Barcelona, Madrid, Málaga, Solsona, Valencia, Zaragoza y Andorra. Su propietario, Ramón Colillas, precisa que el negocio situado en el centro de la capital andorrana es el único que dispone de oferta de ciclismo y nieve, ya que el resto están completamente dedicados al motor.

“Veíamos que muchos de nuestros clientes nos preguntaban si teníamos ropa y accesorios de ciclismo y de nieve y decidimos dar este salto”, argumenta Colillas. Primero fue el ciclismo, hace más o menos un año, y el pasado mes de noviembre se inauguró la zona de esquí.

Competencia

Motocard ha dado este paso a pesar de la “gran competencia” existente en Andorra, tanto en la venta de productos de nieve como de ciclismo. “Es cierto que hay muchos establecimientos, pero también hemos detectado que hay hueco. Hay tiendas que están muy ancladas en las marcas y los productos de siempre al tiempo que surgen nuevas tendencias que, en ocasiones, los comercios no llegan a trasladar al público”, esgrime el propietario.

Colillas afirma que el objetivo de Motorcard con la apertura de estas nuevas líneas de negocio de nieve y ciclismo “es ofrecer un producto de alta calidad con un buen servicio, contando con un personal muy cualificado y que, además, practica estos deportes”. En este sentido, añade asimismo que “hay una fuerte guerra de precios en estos dos mercados, pero nuestra apuesta, como he comentado, es dar el mejor servicio. Siempre habrá alguien que pueda ofrecer el producto más barato y no queremos entrar en ese juego”.

Esta temporada la tienda de nieve ofrece ropa y accesorios, mientras que el material duro se sumará previsiblemente la temporada que viene.

Previsiones para esta temporada

Sobre las perspectivas para esta campaña de nieve, Colillas comenta que las estaciones de Andorra pudieron abrir las pistas para el puente de la Constitución “y los efectos han sido positivos”, aunque las estaciones no estaban aún al 100%. Según subraya, “se puede decir que esta temporada es un año de prueba para nosotros. Nuestro propósito es ir de la mano de las marcas con las que trabajamos para dar un buen servicio y reforzar las sinergias entre los clientes de moto, nieve y bici”.

Motocard está también trabajando en el lanzamiento de venta online de material de ciclismo y esquí. La enseña cuenta con la web Motocard.com desde el año 2000, que comercializa productos de motociclismo en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo