Quantcast

ESENCI@L

Prevé un aumento del 10% en la facturación con respecto a la temporada 2019-20

Patrick Sport califica de “histórica” la campaña de nieve 2021-2022

LOS PROBLEMAS DE STOCK Y LAS PROGRAMACIONES DE LA 2022-23, LA CRUZ DE LA MONEDA

patrick-besson-2-bis

Desde Patrick Sport, su actual gerente, âtrick Bessón califica de “desastre”, “horrible” y “tremendo”, el escenario derivado por los problemas de material que ha sufrido y sigue sufriendo esta tienda especializada en la venta de prouctos para deportes de nieve.

(14-2-2022) Tras dos campañas de nieve nefastas para los detallistas del sector, esta 2021-2022 está siendo un soplo de aire fresco para la tienda madrileña especializada en deportes de nieve, Patrick Sport. La enseña espera cerrar una temporada 2021-2022 “histórica” pese a los graves problemas que está teniendo para reponer productos.

A pesar de que en octubre del 2021, el responsable de Patrick Sport, Iván Besson, se mostraba poco confiado en la campaña de nieve 2021-22, la realidad está siendo bien distinta. El detallista es contundente: “Está siendo histórica, de las mejores de nuestra historia”, admite. Y todo esto, a pesar de que la temporada todavía no ha terminado.

Una hazaña que también se puede explicar en cifras, pues el minorista detalla que la campaña de invierno 2021-22 está un 10% por encima de la 2019-20, en cuanto a volumen de negocio. “Y eso que la temporada 2019-20 fue muy buena”, añade. Para mantener estos buenos números, el dueño de la tienda pide “que se vaya este anticiclón y vuelva a nevar”.

LA FALTA DE STOCK FRENA LA FACTURACIÓN

“Una temporada fantástica”, remarca, aunque empañada por la falta de stock que ha sufrido el detallista. “Desastre”, “horrible” y “tremendo”, así define Besson los problemas de material que ha sufrido y sigue sufriendo. “No hemos podido reponer nada, muchas cosas no nos las han servido y también hemos tenido retrasos en algunas entregas”, lamenta.

El dueño de la tienda reconoce problemas para satisfacer la demanda de sus clientes durante la campaña de nieve. Y apunta especialmente a dos productos: las botas de esquí y la ropa de niño. De las botas asegura que lo demandado “ha sido una barbaridad”, mientras que a lo de la ropa de niño se refiere, “no nos han servido ni la mitad de lo que pedimos”, explica.

PROGRAMACIONES 2022-23 “CAÓTICAS”

La campaña de programaciones para el otoño-invierno 2022-23 también está trayendo de cabeza al dueño de Patrick Sport, y se suma a la larga lista de detallistas que están contando los problemas para programar. Besson admite que “vamos sin tiempo, sin fecha y sin ver los muestrarios”, algo que traduce la campaña en “caótica”.

“Los proveedores nos exigen acabar lo antes posible, pero porque a ellos también se lo exigen sus proveedores”, cuenta. En este sentido, Besson se muestra conciliador y empático, asumiendo que “el problema es para todos, así que habrá que ayudarse”.

TIENDA ONLINE A CORTO PLAZO

A pesar de todas estas dificultades, Patrick Sport se ha propuesto crear y lanzar la tienda online para ventas en un corto plazo de tiempo. Según Besson, “ahora tenemos demasiado trabajo físico como para empezar con el online”, y apunta al verano de este 2022 como posible fecha del lanzamiento.

El minorista, a pesar de las buenas cifras que maneja, se muestra prudente en cuanto a nuevos proyectos y, por ejemplo, aparca por completo la posibilidad de abrir una tienda nueva. “Hay que ser cautos, no vamos a echar las campanas al vuelo por un buen año”. Eso sí, no cierra la puerta a una posible ampliación de la tienda de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo