ESENCI@L

Ivan Besson afronta la nueva campaña blanca 2021-2022

Patrick Sport advierte que las buenas perspectivas con el esquí son “todavía un espejismo”

“De momento los clientes no se han movido para comprar los productos de la nueva temporada”

patrick sport

El propietario de Patrick Sport, Iván Besson, no se muestra tan optimista respecto a al temporada de nieve en relación otros detallistas especializados en el esquí.

(22-10-2021). Tras un año y medio donde la pandemia y sus restricciones hicieron que la temporada blanca no fuera del gusto de consumidores y detallistas, ahora está a punto de empezar una nueva en la cual, en principio, deberían preverse mejores resultados. A las puertas de ésta, el detallista Iván Besson afirma no ser optimista tras un año en el que reconoce que a punto estuvo de tener que cerrar su tienda de 28 años de antigüedad.

Sin muchas de las restricciones del año pasado y con la libertad de movimientos recuperada casi al completo, se puede prever que la nueva temporada de nieve explote y diste mucho de la anterior, con unos pésimos resultados. Según el propietario de Patrick Sport, Iván Besson, sin embargo, dicha previsión es un espejismo. “La gente no se está preparando, no los veo muy confiados de cara a acudir a las estaciones de esquí. Es como si faltara previsión”, comenta.

El año pasado, Besson aseguró que la falta de ventas de productos de nieve le llevó a pensar en la posibilidad de cerrar su tienda. No obstante, el establecimiento de casi 30 años de antigüedad, pudo seguir adelante y revertir la situación. Ahora, la nueva temporada debería suponer una reactivación notable en lo que a ventas se refiere. Con todo, el minorista se sincera y confiesa que “no quiero cerrar la tienda, per confieso que estoy muy asustado. Por ahora, el nivel de ventas es muy bajo”.

Problemas de suministro

El minorista señala haber realizado una programación como si se tratara de un año normal y no uno inmerso en plena pandemia. A pesar de eso, Iván Besson declara que “estamos teniendo problemas de suministro. No puedo decir que sea en productos concretos, sino en general”.

Proyectos dinamizadores

La tienda tiene que ingeniárselas para vender la acumulación de stock de años anteriores. Por eso, Iván Besson y su equipo han pensado en varios proyectos para dinamizar las ventas.

Una de esas iniciativas es la creación de una campaña ‘outlet’ durante los días 28, 29 y 30 de octubre en un local ubicado al lado del establecimiento Patrick Sport. Según añade el detallista,  “además, estamos intentando crecer en las redes sociales”.

Otro de los proyectos que el comercio estudia para hacer crecer sus ventas sería la inclusión de una tienda online en su página web. En ese sentido, el detallista explica que “por ahora, no la tenemos enfocada a la finalidad directamente comercial; en ese sentido, quizás seamos algo anticuados.  No obstante, cabe la posibilidad de que implantemos una división de venta online en nuestro site en un futuro”. 

Ivan Besson, sin embargo, reconoce que “a día de hoy, preferimos la venta física ya que es donde creemos que somos buenos. No en vano, incluso sin venta online, tenemos clientes de todo el mundo”.

El futuro de la tienda

Viendo los números y las estadísticas del último año y escuchando a Iván Bessón, abrir otra tienda podría suponer una utopía. De hecho, Besson es tajante y advierte que “por ahora no está en nuestros planes abrir otra tienda ya que hemos estado prácticamente 20 meses sin poder trabajar bien”. Pero siendo optimista, el detallista deja entrever que de cara al futuro los 600 metros cuadrados de Patrick Sport se podrían ampliar siempre y cuando se tenga un buen año.


No hay comentarios

Añade el tuyo