ESENCI@L

Según pronósticos del propietario de la tienda Pertot

Previsiones de campaña blanca récord tras el madrugador inicio en La Masella

Nunca hasta ahora se había abierto la estación por el puente del 1 de noviembre

Pertot botiga

Recreación virtual de la nueva imagen corporativa de Pertot, que se instalará en sus dos tiendas a lo largo de esta semana.

(6-11-2018). Las nevadas caídas los últimos 10 días en el Pirineo catalán han provocado que, por primera vez en 51 años de historia, La Masella haya abierto puertas un 1 de noviembre. La previsión, según el responsable de la tienda Pertot, Jordi Ventura, es que esta campaña blanca 2018-2019 pueda acabar siendo una temporada récord.

“Si las condiciones de nieve y tiempo lo permiten, estamos ante una temporada que puede ser récord en cuanto a ventas y alquileres. Nunca se había abierto la estación para el puente de Todos los Santos y la temporada más larga en La Masella había sido entre el 8 de noviembre y el 10 de mayo”. Son palabras de Jordi Ventura, responsable de la tienda Pertot, situada a pie de pista.

El detallista, que también dirige otro punto de venta en Puigcerdà, asegura que el sell out durante el pasado puente del 1 de noviembre ha sido superior a las mismas fechas del año pasado. “A muchos, esta nevada les ha cogido desprevenidos, pero los fanáticos la estaban esperando como agua de mayo. Además, estos días ha hecho buen tiempo y temperaturas agradables, con una nieve espectacular en cotas altas”, prosigue el detallista.

La estación de La Masella cuenta actualmente con entre 50 y 60 centímetros de nieve en las cotas altas, lo que hace presagiar a Ventura que los espesores se van a mantener durante toda la temporada. A pie de pista, la nieve también cuajó pero mucha se ha derretido.

Desde la tienda Pertot aseguran que la temporada pasada ya fue buena “y si obtenemos los mismos registros en ésta sería todo  un éxito”. En parte, la evolución de las ventas y el alquiler dependerá del mal o buen tiempo que haga los fines de semana. De hecho, el detallista remarca que los meses de enero y febrero de 2018 no hubo prácticamente un día de sol y buen tiempo lo que influyó en una menor afluencia a las pistas.

A la espera del material

Jordi Ventura reconoce haber escrito a los proveedores para que avancen lo máximo posible las entregas de material de la nueva temporada, con el objetivo de evitar que haya falta de esquís y botas, principalmente. “Si no tenemos el material, perderemos ventas”, afirma el detallista, si bien puntualiza que “mis entregas las tengo programadas entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, así que espero que en un par de semanas tenga todo el material y que esto no me influya negativamente”.

Cambio de imagen

Pertot estrena temporada con una renovación de la imagen corporativa que supone un cambio en el nombre (la tienda se llamaba Xtot) y en el diseño del logotipo. “Queremos pasar de un diseño más juvenil a otro que desprende más profesionalidad”, explica Ventura. Y es que la tienda quiere posicionarse como un referente en servicios globales para el esquiador.

Nuevo logotipo de la tienda de deportes de esquí y montaña Pertot

De hecho, Pertot inaugura una nueva escuela de formación, que se une a los servicios de venta, alquiler y reparación existentes en sus dos puntos de venta. La nueva oferta formativa está dirigida tanto a adultos como niños con distintos niveles de esquí: desde aquel que se inicia al que quiere perfeccionar su técnica, pasando por el que simplemente necesita refrescar sus conocimientos. “En un par de horas de clase puedes aprender o mejorar mucho tu estilo de esquiar”, declara.

El minorista percibe una tendencia global clara hacia el alquiler de esquís, más que la compra, y de ahí, que las tiendas hayan incrementado la variedad y calidad del surtido que exponen en su catálogo, “para poder ofrecer también productos de alta calidad”.

En cambio, según Ventura, en el caso de las botas todavía sigue existiendo una demanda de compra porque el esquiador necesita un producto adaptado a la morfología de su pie.

Renovación de la página web

Pertot también está en proceso de renovación de su página web, con el objetivo de mejorar la navegabilidad y el diseño, pero especialmente, con la finalidad de ofrecer el servicio de alquiler de esquís de modo online. “De esta manera, el cliente puede reservar y pagar el material antes de llegar a la estación y evitarse colas a la hora de recogerlo”, concluye Jordi Ventura.


No hay comentarios

Añade el tuyo