Quantcast

ESENCI@L

Piden que Sierra Nevada recupere posiciones “tras una década de estancamiento”

Los empresarios de la estación confían en la nueva dirección de Cetursa

sierra nevada

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada dice que la estación ofrece unas condiciones únicas de sol y nieve por ser el dominio más meridional de Europa.

(25-11-2019). El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, dice que la estación tiene que volver a ser un referente del esquí en Europa después de 10 años en los que “nos hemos estados enconsertados”.

Al igual que la mayoría de las principales estaciones de esquí españolas, Sierra Nevada ha anticipado el inicio de la temporada blanca y ha abierto sus pistas este pasado fin de semana. Es una buena noticia tanto para los esquiadores como para los empresarios del centro de nieve granadino, que, según su presidente, Enrique de la Higuera, están este año especialmente esperanzados por la nueva dirección que hace ocho meses tomó las riendas de Cetursa, la empresa gestora de Sierra Nevada. “Un nuevo equipo siempre es ilusionante para los empresarios, que queremos ver si se consigue llevar a Sierra Nevada al lugar que le corresponde”, manifiesta.

Hemos pasado de ser un referente en Europa a ser una más

Y es que, según comenta, “siempre hemos pensado que Sierra Nevada es una estación única, con una combinación insuperable de sol y nieve por su condición de estación más meridional de Europa. Durante muchos años, fue un referente del esquí en el sur de Europa, pero en la última década ha perdido peso”. El empresario sostiene que mientras que la mayoría de las grandes estaciones llevan años invirtiendo en la ampliación de la zona esquiable, remontes y servicios, “nosotros nos hemos quedado encorsetados y hemos pasado de ser un referente en Europa a ser una más”.

Recuperar un público con mayor poder adquisitivo

De la Higuera indica que una de las prioridades de la estación debería ser recuperar a un cliente con mayor poder adquisitivo que se ha ido perdiendo. En este sentido, setalla que en los últimos años el perfil del cliente ha evolucionado hacia una horquilla de edad entre los 20 y los 35 años. “Gente joven que busca experiencias y emociones pero tiene el poder adquisitivo que corresponde a esa edad”, precisa.

Sin abandonar este público joven, que considera muy necesario para la estación, el portavoz de los empresarios aboga por volver a captar al cliente de mayor edad y más poder adquisitivo. “Este usuario de más edad –defiende- encuentra en otras estaciones españolas otra serie de productos y servicios, desde más facilidades de aparcamiento a más viales interiores, mejor ordenación urbanística, más iluminación nocturna o mejor iluminación navideña”.

Por todo lo anterior, insiste en que “hay que volver a llevar a Sierra Nevada al sitio que le corresponde y recuperar un turismo y un cliente de calidad que se ilusione en nuestra estación.”.

Primeras mejoras del nuevo equipo directivo

Enrique de la Higuera valora positivamente los pasos que ha dado la nueva dirección de Cetursa. “Ya ha hecho algunas mejoras en el área esquiable y en la urbanización y esperamos que el cliente las disfrute y mejore la calidad de lo que vendemos: ilusión y deporte”, señala. En concreto, precisa que se ha ejecutado la primera fase de la remodelación de la Plaza de Andalucía, que se creó para los Mundiales del 95-96; se ha asfaltado y remodelado la entrada a la urbanización y se han introducido mejoras en el sistema de innivación para ampliar la superficie innivada. Asimismo, también se prevé la instalación de un nuevo telesilla de ocho plazas y mejoras en tecnología y comunicación.

“Además, las precipitaciones nos han acompañado, se ha podido abrir una semana antes de lo previsto y parece que seguirá nevando en los próximos días, por lo que no podemos sino estar muy ilusionados de empezar una nueva temporada”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo