ESENCI@L

Previsiones “bastante halagüeñas” de la tienda Monitor de Baqueira

Tienda-Monitor-esquí-baqueira-bis

PENDIENTES DE LA NIEVE Y LA COYUNTURA. El propietario de la tienda Monitor de Baqueira, Juanki Larequi, reconoce que el desarrollo de la temporada de este año puede depender, además e la nieve, también de la evolución de la coyuntura económica.

(29-11-2022). Con todo listo en el arranque de la temporada de nieve 2022-23 en Baqueira Beret, el manager de la tienda Monitor, Juanki Larequi, muestra unas “previsiones bastante halagüeñas”. El detallista asegura que, en general, hay bastantes reservas de hospedaje en el Valle de Arán ya realizadas. Su propio comercio cuenta también con numerosas reservas de alquiler y para su escuela de esquí.

No obstante, el manager de la tienda Monitor, Juanki Larequi, precisa que “no tengo la bola de cristal” y plantea que “posiblemente no sea una temporada tan buena como la del año pasado, aunque nunca se sabe…”

De momento, el detallista ha detectado “mucha ilusión” entre los aficionados. Asimismo, destaca la importancia de que el pasado sábado, 26 de noviembre, Baqueira ya pudiera abrir sus pistas.

El esquiador quiere frío y sol

Respecto a la pasada campaña, Larequi manifiesta que fue “una temporada memorable, un éxito en todos los aspectos, tanto a nivel de nieve, como a nivel de afluencia de público y ventas… fue espectacular, muy buena”. El minorista recuerda que el pasado invierno en su zona “hubo muchos días de frío, pero también sol; no hubo temporales”. Esas son, a su juicio, “las condiciones ideales para nuestro tipo de esquiador”, ya que, según añade “el aficionado busca esquiar con comodidad, buena nieve y si, puede ser con buen tiempo, mejor”.

La climatología es primordial, pero Larequi recuerda que el desarrollo de la temporada de este año puede depender también de la evolución de la coyuntura económica. El detallista recuerda que, en general, el esquiador de Baqueira Beret es de “alto standing” y puede verse menos afectado por las condiciones económicas negativas que se dan a nivel global.

Pero Larequi acepta que existe una cierta incertidumbre y la posibilidad de que cambie el escenario previsto: “lo bueno que tienen hoy en día las reservas es que las puedes hacer muy rápido. Sin embargo, lo malo  es que también las puedes anular en un momento… Una reserva hecha no implica que el cliente venga con toda seguridad”.

Alquiler, venta y escuela

La tienda Monitor de Baqueira ofrece venta de material, escuela de esquí y alquiler. Este último servicio representa la principal fuente de ingresos del establecimiento. Según explica Larequi, “estamos ubicados justo donde empieza la estación, es un lugar idóneo para el alquiler”.

En cuanto a la venta, se ciñe exclusivamente a material duro y complementos. El producto estrella del establecimiento son las botas. El detallista explica que “estamos especializados en la personalización de las botas, adaptándolas al pie del cliente; somos conocidos por ello y vienen a buscarnos para que ofrezcamos nuestro asesoramiento y servicio en ese ámbito”.

Incidencias en el suministro

Respecto a los problemas de abastecimiento que se están experimentando en el sector, Larequi dice haber sufrido alguna incidencia en el suministro, con retrasos y cancelaciones de producto, pero no tan grave como en la pasada temporada.

El detallista destaca la importancia de incorporar novedades de producto cada campaña “para animar al esquiador a renovar su material”. Al respecto, el minorista señala la importancia de asesorar al aficionado sobre las ventajas que aportan esas innovaciones.

Sobre la escuela de esquí, Larequi explica que se trata de un servicio “joven” que se ofrece de forma personalizada, con clases particulares y reducido ratio de alumnos por profesor


No hay comentarios

Añade el tuyo