ESENCI@L

Según un estudio elaborado por la empresa Countop

Salomon, la marca de botas de esquí más usada en cuatro estaciones

Head lidera, sin embargo, el ránking de uso entre las mujeres

salomon 2

El estudio de Countop desvela que Salomon sería la marca de botas de esquí con mayor cuota de uso en cuatro estaciones de España, Andorra y Francia.

(22-4-2020). Un informe de la empresa Countop ha revelado que Salomon fue la marca de botas de esquí más utilizada en las estaciones de La Molina, Masella, Grandvalira y Val Thorens durante la pasada temporada blanca 2019-2020.

Según el estudio realizado por Countop en estas cuatro estaciones de esquí de España, Andorra y Francia entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, Salomon se habría impuesto en el cómputo global como la marca de botas más utilizada, seguida por Head, Nordica, Atomic y Lange. Salomon lideraría el ránking de uso en Francia y Andorra, mientras que en las estaciones españolas analizadas, La Molina y Masella, la hegemonía sería para Head. Cabe recordar que esta última encabeza también la cuota de presencia de marcas de esquís en estos cuatro centros de nieve.

Countop ha contabilizado que un 26% del total de 2.904 participantes en el estudio utilizaban botas de esquí Salomon, lo que arroja un total de 756 usuarios. Head ocuparía la segunda posición del podio global de las cuatro estaciones, con 633 esquiadores y una cuota del 21,8%. A continuación se situarían, por este orden, Nordica, con 310 usuarios y una cuota del 10,7%; Atomic, con 289 personas y una incidencia del 10%; y Lange, con 250 esquiadores que representarían el 8,6%.

 

salomon

FUENTE: Estudio Europe Boots Count 2019 de Countop.

Head, la más usada en La Molina y Masella

A pesar del liderato de Salomon en el conteo global de las cuatro estaciones analizadas, Head encabeza la cuota de uso de marcas de esquí en los dos dominios españoles contemplados en el informe de Countop, La Molina y Masella. De este modo, de los 1.116 esquiadores que tomaron parte en el estudio en España, Head se erigió como el sello de botas de esquí más usado, con una cuota del 26,9% -300 esquiadores-, seguida por Salomon, con una incidencia del 19,4%, y Nordica, con un 12,1%.

salomon

FUENTE: Estudio Europe Boots Count 2019 de Countop.

Salomon triunfa en Andorra y Francia

En Grandvalira y Val Thorens el liderazgo sería para Salomon. La enseña del grupo Amer Sports tendría una cuota de uso de botas de esquí del 25,6% en Francia, seguida por Nordica con un 12,9% y Head con un 11,9%. En Andorra, por su parte, el porcentaje de esquiadores con botas Salomon se elevaría hasta el 31,8%, mientras que Head escalaría hasta la segunda posición con un 23,6% de usuarios y Atomic entraría en el podio con un 10,8%.

Head, la más empleada entre las mujeres

Countop también analiza el uso de marcas de botas de esquí por géneros y señala que, a pesar de la hegemonía global de Salomon, Head habría sido el sello de botas de esquí más utilizado empleado en las cuatro estaciones analizadas de España, Andorray Francia durante la pasada campaña blanca. Un 26,5% de las mujeres participantes en el estudio llevaban botas Head, seguidas por las que usaban Salomon y Nordica. En cuanto a los hombres, un 27,3% del total utilizaban Salomon, seguida por Head y Atomic.

FUENTE: Estudio Europe Boots Count 2019 de Countop.

El informe de Countop también recoge diferencias de uso de marca por sexo y por países. Así, mientras que Head se impone entre las esquiadoras de España y Andorra, Salomon sería la más utilizada en Francia.

El usuario, fiel a su marca de botas en esquís menos en Andorra

Countop también se ha interesado por cuál es la marca de esquís que utilizan los usuarios de las distintas enseñas de botas. En España, casi el 54% de los esquiadores con botas Head (la más empleada) se deslizan con tablas del mismo sello. También en Francia la combinación mayoritaria responde a una única marca y el 35,4% de usuarios de botas Salomon llevan sus esquís. En Andorra, sin embargo, la marca de botas más usadas es Salomon, pero esta no sería la firma de esquís más utilizada por estos esquiadores, un 35,9% de los cuales usa esquís Atomic.


No hay comentarios

Añade el tuyo