Quantcast

ESENCI@L

El especialista de nieve percibe un mayor interés del consumidor a comprar offline

Ski Market confía en una buena temporada a pesar de la situación en Madrid

ski market

Ski Market cuenta con una tienda de 700 metros cuadrados en Las Rozas (Madrid).

(7-10-2020). Los responsables de la tienda especializada en deportes de nieve Ski Market, ubicada en Las Rozas, manifiestan su inquietud por la incertidumbre en Madrid a raíz de los rebrotes, pero no pierden la perspectiva positiva de cara a la nueva temporada blanca.

Aunque el municipio de Las Rozas, donde se asienta Ski Market, no está afectado por las restricciones dictadas en la Comunidad de Madrid ante el incremento de los contagios, los responsables del negocio aseguran que la situación les perjudica. “Tenemos clientes de todo Madrid, no solo vivimos del cliente local”, indica Álvaro Lozano, cofundador de la tienda. El detallista se muestra a la expectativa de ver cuáles serán los efectos de estas dos semanas de movilidad reducida y espera “un octubre tranquilo, al menos mientras duren estas restricciones”. “Es muy sencillo”, justifica, “la incertidumbre genera un enfriamiento de intenciones de consumo”.

Aun así, Lozano dice que no pierde la perspectiva positiva de la temporada y asegura que “hay muchas ganas de volver a la nieve”. Las consultas vía teléfono y mail se han incrementado y el cliente “se muestra muy interesado en la oportunidad de esquiar”. Ante las complicaciones para viajar al extranjero, el copropietario de Ski Market contempla que muchas personas van a centrar su tiempo libre y de ocio en el esquí y se quedarán, además, en las estaciones de la Península Ibérica.  “Creo que el mensaje es halagüeño. Somos conscientes de la situación que atravesamos pero no estamos atrapados en una burbuja. La gente tiene que salir y desconectar y el esquí es una alternativa viable”, sostiene.

Todo el sector del esquí, escuelas, clubes, estaciones, valles y hoteles se están preparando con muy buenas expectativas

Álvaro Lozano añade que “si nos tienen que apretar las tuercas, mejor que sea ahora y que diciembre sea un mes más propicio para el buen funcionamiento del comercio y para el inicio de la temporada blanca”. Tal como subraya, “hay mucha ilusión y buenas intenciones. Todo el sector del esquí, escuelas, clubes, estaciones, valles y hoteles se están preparando con muy buenas expectativas”.

Interés por comprar offline el producto ‘next to skin’

El minorista constata un incremento de las visitas a la página web de Ski Market, que lanzará una versión renovada en las próximas semanas. Pero a pesar de esta tendencia, Lozano también percibe que “el concepto offline se está potenciando en muchos aspectos, el cliente también quiere tener la información real viendo, tocando y probándose el producto”. Este comportamiento, según explica, es más acusado con aquellos artículos ‘next to skin’, es decir, que están en contacto directo con la piel. “Pueden hacer la consulta online, pero después quieren verlo también en persona”, ensalza.

El efecto disuasorio del ‘cobrar por probar’

Desde el negocio madrileño precisan que las botas de esquí se han convertido, en los últimos años, en uno de los ‘productos estrella’ de la compra offline, no sólo por la importancia de probarlas sino por ir más allá y aprovechar las opciones de personalización que ofrecen establecimientos como Ski Market.

Hace tres temporadas, ante el auge del denominado ‘showrooming’ (probar en tienda y comprar en Internet), Ski Market se sumó a la iniciativa de otros comercios de nieve, colocando en su local un cartel en el que se avisa de que el servicio de asesoramiento de botas de esquí, incluida la prueba, tiene un precio de 50 euros. Una cantidad que se descontará si el cliente adquiere las botas. Lozano explica que, en estos tres años, solo han tenido un caso de una persona que pagó por el análisis y, además, al final regresó a la tienda a comprar las botas, por lo que la cantidad le fue descontada. El detallista incide en el “efecto disuasorio” de esta medida, que “nos ayuda a evitar el cliente que se pasea por cien tiendas buscando precio”.

Medidas de seguridad e higiene

Ski Market, que esta temporada celebra su 25 aniversario, ha puesto en marcha todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. El comercio utiliza unos sprays que higienizan toda la ropa y ha implementado además un sistema homologado de ozono que higinieza el ambiente. Juega también a su favor el hecho de contar con un local de 700 metros cuadrados en el que es más fácil mantener el distanciamiento.

Sección de ciclismo

Desde hace unos años, Ski Market cuenta con una sección de ciclismo permanente durante todo el año, si bien ocupa más espacio durante los meses de calor. La bici es un complement al negocio del esquí, pero Álvaro Lozano asegura que “ha sido un balón de oxígeno en esta época rara y convulsa”. El comercio es especialista en ebikes y no esperaba el ‘boom’ que vive el ciclismo desde el desconfinamiento.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo