ESENCI@L

Ski Service Baqueira afirma que la campaña ha sido buena a pesar del repentino final

ski-service-josep-maria-puyol

El jefe de las tiendas Ski Service Baqueira, Josep Maria Puyol, dice que, de momento, las programaciones se están realizando con normalidad.

(18-3-2020). El jefe de las tiendas Ski Service Baqueira, Josep Maria Puyol, asegura que la campaña blanca 2019-2020 ha sido mejor que la anterior a pesar de que las medidas decretadas ante la emergencia sanitaria del Covid-19 han recortado la temporada en un mes.

Baqueira Beret cerró sus pistas el pasado viernes, 13 de marzo, a las 14 horas ante la inminente declaración del Estado de Alarma. Al igual que el resto de las estaciones de esquí españolas, el centro de nieve se vio obligado a poner punto y final a la temporada un mes antes de lo previsto, ya que la campaña se tendría que haber extendido hasta el 14 de abril, lunes de Pascua.

Ski Service Baqueira es el servicio oficial de alquiler de la estación y cuenta con seis puntos de rental y dos guardaesquís repartidos por distintas zonas del dominio. El responsable de las tiendas, Josep Maria Puyol, dice que aún están digiriendo la situación y ultimando el cierre hasta la temporada que viene. Es, ahora, momento de hacer inventario, realizar los pedidos a los proveedores y abonar aquellas reservas de material que se habían formalizado para los próximos días y semanas.

El objetivo es concluir estas tareas lo antes posible para que todos los empleados puedan confinarse en sus casas, si bien se están tomando las medidas de prevención necesarias para evitar contagios. Así, por ejemplo, se intenta que los trabajadores no compartan el mismo espacio o que se mantengan las distancias de seguridad entre ellos.

“Habría sido una buena semana”

Las reservas eran más numerosas para los próximos días que para Semana Santa. Y es que en algunas comunidades como Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana se contemplaban cuatro días de fiesta por el puente de San José, por lo que Puyol preveía que, sumado a las excelentes condiciones de nieve, se habría traducido en “una buena semana”.

Sin embargo, las reservas de alquileres para Semana Santa aún no eran muy altas y Puyol recuerda que cuando las vacaciones de Pascua caen en el mes de abril es más complicado atraer al esquiador porque se empieza a decantar por otros planes.

La cifra de alquileres en los establecimientos de Ski Service Baqueira ha sido más elevada que la temporada pasada

Una buena temporada

A pesar de que el último mes de la temporada blanca se ha perdido, el detallista afirma que la campaña 2019-2020 ha sido mejor que la anterior, que ya fue de por sí buena. “Pudimos abrir la estación antes de lo previsto, el puente de la Purísima y Navidad fueron excelentes y enero y febrero también han sido buenos meses”, sostiene Puyol, quien indica que la cifra de alquileres en los establecimientos de Ski Service Baqueira ha sido más elevada que la temporada pasada.

La empresa cuenta con un parque de 4.000 pares de esquí –incluyendo todas las modalidades aunque la más cuantiosa es el alpino- y unos 4.500 pares de botas –también de las distintas disciplinas-.

Las programaciones, en marcha

Puyol asegura que, por el momento, no hay ninguna consigna de recortar programaciones de cara a la temporada que viene y que Ski Service Baqueira seguirá implementando su política de renovación de material para ofrecer “la mejor calidad” a sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo