ESENCI@L

Ski Service Baqueira duplica su capacidad de reparación de esquís

ski service

El taller central de Ski Service Baqueira ha incorporado el robot Discovery SDF de la marca alemana Wintersteiger.

(21-11-2018). Ski Service Baqueira, empresa que gestiona el alquiler oficial de la estación, ha adquirido nueva maquinaria para duplicar su capacidad diaria de reparación de esquís. La enseña confía en que, si la nieve y el frío acompañan, ésta será una buena temporada blanca.

Ski Service Baqueira posee seis alquileres, situados en distintas zonas de la estación: Baqueira 1.000, Ruda, Beret, Bosque, Bonaigua y el hotel Montarto. A ellos se suman dos guardaesquís, que también ofrecen venta de accesorios y complementos y un servicio gratuito de atención del material.

Josep Maria Puyol, jefe de departamento de Ski Service Baqueira, anuncia que este año se ha realizado una inversión importante para incorporar al taller una nueva máquina de reparación de esquís. Se trata del robot Discovery SDF de la marca alemana Wintersteiger, que realiza el estructurado de suelas y el acabado de los cantos y cuenta también con módulo de encerado. Esta máquina permite arreglar hasta 25-30 esquís a la hora, dependiendo del estado del esquí. De este modo, tal como precisa el responsable de los alquileres, se pueden llegar a poner a punto entre 180 y 200 esquís de alquiler al día. Una cifra que dobla la capacidad anterior.

La reparación de los esquís se centraliza en el taller del centro de Baqueira 1500, salvo los del núcleo de Beret, que cuenta con su propia maquinaria. Puyol avanza que se trata de una máquina modulable y la idea es ampliarla de cara a la temporada que viene.

Asimismo, el taller también ha incorporado la enceradora Wax Future, que ofrece encerados al máximo nivel de competición utilizando la última tecnología de infrarrojos. A través de estos, la cera penetra a más profundidad en el poro del esquí, confiriendo una mayor durabilidad al encerado y a sus propiedades de deslizamiento.

Importante renovación de botas

Ski Service Baqueira renueva cada año una parte del material de alquiler. El parque se ha mantenido estable en los últimos años y cuenta con unos 4.000 pares de esquí y un 10% más de bastones y botas. Puyol indica que, de cara a la nueva campaña blanca 2018-19, se ha realizado un importante desembolso en la renovación de botas.

Según constata, el alquiler continúa siendo un servicio cuya demanda va al alza. “Todo depende de cuántos días al año esquía el usuario, pero cada vez hay más personas que se decantan por el alquiler en detrimento de la compra”, señala. Desde Ski Service Baqueira han elaborado un dossier para orientar al esquiador acerca de cuándo es mejor alquilar y cuándo es mejor disponer de equipo propio.

Buenas perspectivas

La estación de Baqueira Beret tiene previsto abrir las pistas el próximo 1 de diciembre. Puyol comenta que “estamos pendientes de la nieve, aún faltan dos semanas y confiamos en que se den las condiciones para inaugurar la temporada a tiempo. Un buen arranque es crucial para determinar la evolución de la campaña”


No hay comentarios

Añade el tuyo