ESENCI@L

La temporada anterior creció un 34% en relación a la 2019-2020

Ski Service Baqueira emprende la campaña 2022-2023 con el reto de igualar la anterior

“¡Ojalá se repitieran los números de la temporada pasada!”

ski-service-baqueira-3-bis

SEIS PUNTOS DE ALQUILER. Ski Service Baqueira cuenta con seis puntos de alquiler que emplean a una cincuentena de personas.

(24-11-2022). Ski Service Baqueira está preparado para la apertura de las pistas anunciada para el próximo sábado 26 de noviembre. El responsable del departamento, Pedro Loshuertos Calderón, confía en el desarrollo de una “buena” campaña de nieve 2022-2023. El objetivo es “seguir creciendo, pero asumiendo que el año pasado fue extraordinario”.

“Ojalá se repitieran los números de la temporada pasada, pero somos conscientes de que entonces hubo un efecto rebote post-pandemia que difícilmente se va a repetir”. El establecimiento Ski Service de Baqueira Beret vivió la pasada campaña 2021-2022 su record histórico de facturación, con un crecimiento de un 34% respecto a la última temporada antes de la pandemia, la del invierno 2019-2020.

Loshuertos concluye que “aunque las previsiones para esta temporada son buenas, lo lógico es volver a unos números normales pero seguir evolucionando y creciendo como ya estábamos haciendo hasta que el mundo se paró a causa del covid”.

Al margen de la crisis

Loshuertos admite que la situación económica global, de alta inflación y el encarecimiento   de los combustibles y la energía, no acompañan al consumo. No obstante, sostiene que el cliente objetivo que acude a las pistas de esquí dispone de mayor capacidad adquisitiva y se ve menos afectado por problemas económicos.

Ski Service Baqueira cuenta con seis centros de alquiler y una plantilla de una cincuentena de empleados. Loshuertos destaca que se trata de establecimientos a pie de pista que se complementan para “dar servicio al cliente independientemente de donde esté alojado o dónde aparque”.

El directivo expone que “por ejemplo, si alguien alquila un material que después en pista, por las condiciones de nieve, no resulta adecuado lo puede cambiar sin problema en el establecimiento que tenga más cercano. Solucionamos a pie de pista cualquier incidencia sin que tengan que hacer grandes desplazamientos”.

Abrir el próximo sábado

Loshuertos asegura que Baqueira Beret mantiene la previsión de apertura para el próximo sábado 26 de noviembre, aunque falta todavía por definir qué tanto por ciento de la estación estará disponible.

El responsable de Ski Service Baqueira apunta que empezó a nevar el viernes 18 por la tarde, hubo una ventana de nieve el domingo y desde el lunes por la tarde está nevando, llegando a acumularse entre 40 y 50 centímetros en cotas altas.

Cartel de ‘completo’ para Navidad

Loshuertos señala que días atrás, cuando subieron las temperaturas, se detuvo el ritmo de reservas hoteleras en el Valle de Arán, pero “con la llegada del último frente frío el aficionado se ha vuelto a animar”.

El directivo manifiesta que se han efectuado numerosas reservas para el próximo puente de la Constitución y asegura que para las fiestas de Navidad “el valle está casi al 100%, ahora mismo cuesta encontrar una cama”.

 

Complicaciones de suministro

Los problemas de suministro experimentados la pasada campaña continúan en la actualidad. Según Loshuertos, algunas marcas han anulado la entrega de pedidos, algunos de ellos aludiendo a la escasez de materias primas.

Otros proveedores, según añade, “reconocen no haber tenido capacidad suficiente para asumir la producción de todo lo programado para esta campaña tras el parón de la pandemia”.

 

En todo caso, Loshuertos destaca que “trabajamos con muchas marcas y lo que unos han anulado lo han podido cubrir otros”. El responsable de esta división concluye asegurando que “no tenemos problemas de material, se mantiene la calidad del servicio y del producto”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo