ESENCI@L

Según su responsable, Josep Maria Puyol

Ski Service Baqueira estima “2 o 3 años” para la recuperación del sector de la nieve

El servicio de alquiler reduce sus ingresos “entre un 70 y un 75%”

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.17.29

El jefe de Ski Service Baqueira, Josep Maria Puyol, sostiene que al sector de la nieve le costará recuperarse del batacazo por la pandemia entre "2 y 3 años".

(8-3-2021). El jefe de Ski Service Baqueira, Josep Maria Puyol, estima que se necesitaran “2 o 3 años” para que el sector de la nieve se recupere por completo de la notable bajada de ingresos provocada por la pandemia y las restricciones de movilidad asociadas durante esta temporada.

“Tardaremos unos cuántos años en recuperar el nivel de ingresos que teníamos con anterioridad a la pandemia”, declara Josep Maria Puyol, quién cree que puede haber una parte de potenciales clientes que dejen de venir por la pérdida de poder adquisitivo con la crisis económica derivada de la pandemia. “Los afectados recortarán, en primer lugar, en ocio y algunos no se podrán permitir un fin de semana completo en la montaña”, declara.

Sin embargo, el responsable de Ski Service Baqueira confía que la recuperación sea más rápida en el caso del Valle de Arán, al disponer, principalmente,  de clientes de otros lugares de España y con un mayor poder adquisitivo. A su vez, Puyol espera que se produzca un repunte en los ingresos una vez se recupere la movilidad de Cataluña con el resto del Estado y viceversa.

“La gente tiene muchas ganas de esquiar pero la gran mayoría de esquiadores no se arriesga a desplazarse hasta el Valle de Arán porque no sabe si podrá acceder”, sostiene Puyol, quién espera que con el avance de la campaña de vacunación las restricciones se vayan levantando.

Bajada notable de ingresos

De los seis puntos de alquiler de los que dispone Ski Service Baqueira, tan sólo uno está abierto. Asimismo, se ha habilitado uno de los dos guardaesquís disponibles. Con un bajada global de los ingresos esta temporada “entre el 70 y el 75%”, según declara Puyol, prácticamente todo el personal de la empresa se encuentra en un ERTE. Tan sólo trabajan 6 personas por las 49 que se emplean en una temporada normal.

El responsable del servicio oficial de alquiler en Baqueira explica que la campaña de Navidad fue positiva, con la apertura de 4 puntos de alquiler y los dos guardaesquís, así como la recuperación de casi la mitad de la plantilla. Sin embargo, a partir del día de Reyes, “los visitantes llegan a cuentagotas”.

Puyol señala que el volumen de trabajo es muy bajo pero el suficiente como para mantener el número de trabajadores actual. Por último, el responsable aún confía en poder recibir un mayor número de visitantes en marzo y abril, siempre y cuando se levanten total o parcialmente las restricciones de movilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo