ESENCI@L

Ski Service Baqueira prevé una campaña de Semana Santa “normal”

ski-service-josep-maria-puyol

Josep Maria Puyol, gerente de Ski Service Baqueira, dice que el esquiador de temporada "ya ha cambiado el 'chip' a estas alturas".

(17-4-2019). Así lo ha indicado el gerente de Ski Service Baqueira, Josep Maria Puyol, quien argumenta que la tardía celebración de las vacaciones de Semana Santa no suele beneficiar al sector de la nieve.

Ski Service Baqueira es el servicio oficial de alquiler de material de la estación de Baqueira Beret. La empresa cuenta con seis alquileres en distintas zonas de la estación -Baqueira 1.000, Ruda, Beret, Bosque, Bonaigua y el hotel Montarto-, además de dos guardaesquís que también ofrecen venta de accesorios y complementos y un servicio gratuito de atención del material.

Josep Maria Puyol, gerente de Ski Service Baqueira, avanza que las previsiones de nieve para estos días de Semana Santa son buenas. El dominio cuenta con unos 115 kilómetros esquiables tras las nevadas de los últimos días. Pero el esquiador, según señala el detallista, se espera a última hora para decidir si acudirá o no y las reservas de alquileres no han experimentado, de momento, una gran subida. Eso sí, incide en que la previsión de mal tiempo juega a favor de las pistas de esquí, ya que la gente descarta los planes de playa.

Un esquiador diferente

Puyol precisa que el perfil de esquiador que visita la estación de Baqueira Beret en Semana Santa es distinto al del resto del año: “En estas fechas aumenta la afluencia del público familiar, mientras que el esquiador de temporada, más técnico, cambia el ‘chip’ y merma su presencia”. Esta tendencia, no obstante, juega a favor del alquiler, ya que principiantes y esquiadores menos expertos se decantan más por la contratación de este servicio.

Cuestión de fechas

El minorista considera que la celebración de la Semana Santa en unas fechas tan tardías como las de este año no beneficia al negocio de la nieve. “Es mucho mejor cuando estas vacaciones caen después de San José, a finales de marzo”, asegura, “porque a estas alturas la gente ya no piensa en el esquí”. Puyol apunta que las condiciones de nieve del pasado fin de semana eran “espectaculares” pero, sin embargo, la afluencia a la estación fue bastante floja.

Aun así, dice que se prevé una buena ocupación hotelera y que la afluencia de esquiadores aumente durante los días festivos. En resumen, el responsable de Ski Service Baqueira contempla que será una Semana Santa “normal”. Tras la celebración de estas fiestas, la estación cerrará la temporada blanca 2018-19 el próximo lunes 22 de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo