ESENCI@L

Ski Service Baqueira prevé una “temporada récord” histórica

Ski Service Baqueira Josep Maria Puyol

Josep Maria Puyol es el jefe de departamento de Ski Service Baqueira.

(22-12-2017). Baqueira Beret ha arrancado la temporada blanca 2017-18 de la mejor manera posible: abriendo pistas antes de tiempo y con un puente de la Purísima excelente. Desde Ski Service Baqueira, alquiler oficial de la estación, prevén que “todo apunta a que podría ser una temporada récord en años”.

Ski Service Baqueira posee seis puntos de alquiler y dos guardaesquís en distintas localizaciones de la estación. Todos incluyen venta de accesorios y complementos, mientras que dos de ellos también ofrecen venta de material duro.

Josep Maria Puyol, jefe de departamento de Ski Service Baqueira, resalta que la campaña ha empezado “mucho mejor que el año pasado”, cuando el resto de estaciones tenían buenas cotas de nieve y Baqueira no. Sin embargo, el detallista explica que este año la situación ha sido la contraria, ya que el dominio de la Val d’Aran ofrecía unas “condiciones espectaculares” mientras que en otras estaciones de Cataluña y Andorra “la nieve estaba más justa”.

Con las nevadas de estos días, Baqueira contempla la apertura de la totalidad de sus pistas esta Navidad, lo que, junto a las buenas cifras de ocupación hotelera, hace augurar una buena campaña navideña, sobre todo durante la semana de Nochevieja a Reyes. Puyol subraya que “las previsiones apuntan a que podría ser una temporada récord en años”. Entre el puente de diciembre y Navidad, Ski Service Baqueira obtiene en torno al 40% del volumen de negocio de la campaña.

El responsable de la cadena añade que las reservas de alojamiento también evolucionan a buen ritmo para el mes de enero y, sobre todo, el de febrero.

Para Puyol, el único escollo que presenta la temporada es la menor afluencia de esquiadores entre semana en comparación con el fin de semana, así como las reticencias a acudir si las condiciones no son de ‘sol radiante’.

Alquiler al alza

Ski Service Baqueira, que es el centro oficial de alquiler de la estación, detecta, como el resto del sector, un aumento de la demanda de este servicio en los últimos años. “El esquiador no quiere cargar con el material, puede probar varios modelos y, además, se desentiende del mantenimiento”, argumenta.

Por el contrario, precisa que la venta de material duro atraviesa un mal momento. Y no sólo por este auge del alquiler sino, sobre todo, por la competencia online. No obstante, subraya que muchos consumidores “ya se están dando cuenta de que comprar por Internet puede acarrear problemas como cuando, por ejemplo, compran los esquís y luego no encuentran las fijaciones necesarias”.


No hay comentarios

Añade el tuyo